21 de noviembre de 2019, 8:26:37
Política

ELECCIONES EUROPEAS


Garrido dimitirá antes del 17 de abril para irse, "encantado", a Europa

Por MDO/E.P.

Después de que el presidente del PP, Pablo Casado, haya confirmado a Ángel Garrido como candidato a Europa por el PP, el presidente de la Comunida de Madrid se ha mostrado "encantado" con su apuesta para Bruselas. Garrido deberá dimitir al frente del Gobierno regional antes del 17 de abril.


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha mostrado "encantado" de ser candidato del PP al Parlamento Europeo y ha avanzado que dimitirá "ordenadamente en las próximas fechas", concretamente, antes del 17 de abril, dado que como marca "la legalidad" debe hacerlo antes de la publicación de las listas.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, tras el desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que el presidente del PP, Pablo Casado, ha confirmado que Garrido será uno de los aspirantes tras semanas de rumores. El dirigente autonómico se ha mostrado "muy agradecido" de haber sido incluido en las listas, en las que ocupará el cuarto puesto, "en un momento en el que, por desgracia, hay muchos partidos antieuropeístas".

"Creo que el PP es un partido profundamente europeísta y tiene que hacer una labor importante para seguir manteniendo eso que todos queremos que es que siga existiendo y siga existiendo todavía con más competencias", ha señalado. Además, Garrido apuesta por que el PP ayude a que "Europa sea una y a ser más España dentro de Europa".

Garrido, que está a "las órdenes" de la exministra Dolors Montserrat, que encabezará la candidatura. Sobre su dimisión, el jefe del Ejecutivo madrileño ha desgranado que lo hará "cuando marque la legalidad, que en principio es antes de la presentación de las candidaturas, que sería del 17 al 23 de este mes. "Antes de esa fecha tendría que haber dimitido como presidente, lo haremos ordenadamente en las próximas fechas", ha manifestado. El presidente madrileño no ha contado cómo ni cuando Casado le ofreció ir en las listas porque cree que "las conversaciones privadas se dejan en lo privado".

Cuarto puesto

Tras Montserrat, los primeros puestos de la lista popular estarán ocupados por Esteban González Pons, Antonio López-Istúriz, Ángel Garrido y Pilar del Castillo, según ha informado el PP.

González Pons repite como número dos de la lista europea. En 2014, una vez que el exministro Miguel Arias Cañete --que había liderado la lista-- fue nombrado comisario europeo de Acción por el Clima y Energía. Entonces, el exconsejero valenciano asumió la portavocía de la delegación española en Bruselas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es