22 de agosto de 2019, 2:39:12
Política


Sigue la sangría en IU: dimiten dos candidatos de la lista a la Comunidad

Por Javier López Macías

Curro Corrales y Maite Pina, miembros de la lista que presentará Izquierda Unida Madrid a la Comunidad de Madrid, han decidido renunciar a sus puestos por no compartir el rumbo marcado por las bases, que ha decidido rechazar la oferta de Podemos y apostar por Anticapitalistas como socio preferente.


La apuesta de la militancia por Madrid En Pie y por rechazar de facto la oferta de Podemos sigue coleando. Tanto, que la dimisión de Mauricio Valiente como candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid se ha visto replicada ahora por dos miembros de la lista de la formación a la Comunidad de Madrid.

Curro Corrales, coportavoz del Gobierno de Rivas, y Maite Pina, concejal de Somos Pozuelo, han decidido renunciar a su puesto en la candidatura regional por mostrarse a favor de concurrir junto a Podemos en los términos ofrecidos por los de Isa Serra.

“Aquello que nos motivó a formar parte de esa propuesta unitaria queda desdibujado: nos cuesta reconocernos en lo que políticamente va a representar la opción ganadora del referéndum cuando se concrete como coalición con Anticapitalistas”, reza el comunicado lanzado por redes sociales.

En este sentido, declaran que afrontarán el ciclo electoral “con las responsabilidades orgánicas de IU Madrid” que mantendrán “para que el partido siga siendo referencia del municipalismo transformador”.

Cabe recordar que en los dos municipios en los que han desarrollado sus tareas la situación política de la izquierda es mucho más esperanzadora que en la región. En Rivas, Más Madrid concurrirá junto al actual regidor, Pedro del Cura, y, en Pozuelo, el candidato Unai Sanz cuenta con el visto bueno del actual portavoz de Somos Pozuelo, Pablo Gómez, que también es candidato a la Comunidad por Más Madrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es