7 de diciembre de 2019, 10:13:25
Política

OPE EDUCACIÓN 2019


La Comunidad convoca casi 3.000 plazas de empleo público

Por Paula Díaz

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al acuerdo pactado con los sindicatos para abrir una oferta de empleo público que asciende a 6.975 plazas entre personal de nuevo ingreso, promoción interna y estabilización del empleo temporal. Este 2019 habrá 1.583 nuevos profesores y 125 bomberos.


Casi 7.000 plazas (6.975) de oferta de empleo público (OPE). Ese es el total al que asciende la medida aprobada este martes por el Consejo de Gobierno y que ratifica el acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid y los sindicatos CCOO,CSIT y CSIF para "reducir la temporalidad y potenciar el empleo público".

De ese total, 2.832 plazas corresponden a personal de nuevo ingreso. Algo que se traduce en 1.583 docentes nuevos y 125 bomberos en la categoría de Especialista Conductor, "como consecuencia del Plan de reorganización y crecimiento del Cuerpo de Bomberos" que incluye también la construcción de nuevos parques.

A ellas se unen otras 984 plazas destinadas a la promoción interna de los empleados públicos y otras 3.159, a la estabilización del empleo temporal. De estas últimas, 1.821 corresponden a profesores de Secundaria mientras que otras 1.117, a maestros. "También se incluyen 455 plazas de personal funcionario docente que quedaron sin cubrir en la anterior convocatoria de estabilización", esgrime el Ejecutivo autonómico.

De todas estas plazas, un 7% estarán reservadas a personas con discapacidad "en todos aquellos cuerpos y categorías en que dicha posibilidad tenga cabida". "Igualmente, se reserva un 10% de las plazas asignadas a la promoción interna", añade el Gobierno. Además, la ejecución de los procesos selectivos para las personas con discapacidad intelectual se llevará a cabo "de forma independiente con respecto al resto de plazas", aclarael Ejecutivo..

De momento, no hay fecha fija para ninguna de estas convocatorias de oposiciones, pero sí se sabe que "se empezarán a convocar a lo largo del año 2019" y que las pruebas "comenzarán una vez que se hayan constituido los tribunales de selección".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es