17 de noviembre de 2019, 14:55:30
Política


Rollán, dispuesto a asumir la Presidencia si Garrido se va a Bruselas

Por Paula Díaz

"Yo soy ligero de equipaje a la hora de asumir cualquier tipo de responsabilidad", dice el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, cuando se le pregunta si está dispuesto a asumir la Presidencia en los últimos meses de Legislatura. De su futuro y el de Ángel Garrido, prefiere no hablar de "futuribles". "En los próximos días se sabrá", zanja.


No quiere hablar de futuribles, pero está dispuesto a ir allá donde le dejen. Eso es lo que ha venido a decir este martes el vicepresidente, Pedro Rollán, cuando se le ha preguntado sobre su futuro político en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. "Yo soy ligero de equipaje a la hora de asumir cualquier tipo de responsabilidad", se limitó a responder.

El número dos del Ejecutivo ironizó sobre su "Legislatura más movida de lo habitual" en la que ha ocupado cargos en las consejerías de Transporte, Medio Ambiente y, ahora, Presidencia. "Sobre futuribles no me puedo pronunciar", dijo al hablar tanto de su futuro político como del de su jefe, Ángel Garrido.

El presidente, que no fue elegido por la nueva dirección nacional del PP de Pablo Casado para optar a la reelección en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo, está ahora pendiente de que le incluyan en las listas de candidatos al Parlamento Europeo, el destino más probable de entre los barajados en los últimos meses.

Aun así, el portavoz gubernamental no ha querido confirmar ni desmentir su destino. "Ayer conocimos las listas al Congreso y Senado [para las elecciones generales del 28 de abril]. En los próximos días, la dirección nacional del partido dará a conocer los nombres de los hombres y mujeres llamados a representar los interses de España en Europa", se limitó a responder.

Llegado el caso, Garrido tendrá que renunciar a su cargo para no incurrir en una de las causas de incompatibilidad previstas en la Ley electoral. Por ello, será necesario que alguien le sustituya en el cargo hasta que se forme un nuevo Gobierno tras los comicios. Todo apunta a que será Rollán el elegido. Él, por su parte, está dispuesto a asumir esa responsabilidad. "En cualquier caso, será una 'causa-efecto' si el presidente Garrido está llamado a defender los intereses de Madrid y España a nivel europeo", concluyó.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es