15 de octubre de 2019, 13:26:22
Política



Suárez Illana, elegido número dos del PP por Madrid

Por MDO/E.P.

El líder del PP, Pablo Casado, ha apostado por la renovación en la lista del Partido Popular por Madrid al Congreso, ya que le acompañarán, por este orden, Adolfo Suárez Illana, Edurne Uriarte, Daniel Lacalle, Ana Beltrán y Andrea Levy. La confección de esas listas ha provocado críticas internas en algunos sectores del PP, que afean a la nueva dirección que haya relegado al "marianismo" y "jubilado" a veteranos parlamentarios.


El líder del PP, Pablo Casado, ha elegido a Adolfo Suárez Illana como número dos por Madrid al Congreso en las elecciones generales del 28 de abril. Según ha dicho, "encarna los principios y valores de este nuevo proyecto" así como el "patriotismo" y la "concordia".

Así lo ha anunciado en un desayuno informativo organizado por el diario 'El Mundo' al que han asistido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y varios miembros de la dirección del PP.

Por su parte, Adolfo Suárez Illana ha agradecido a Pablo Casado la "confianza" que, a su juicio, le ha mostrado por incorporarle a las listas por Madrid y ha defendido su "vocación de servicio" frente a las "ambiciones personales".

"Es el momento de poner lo mejor de uno mismo al servicio de lo que cree", ha subrayado Suárez Illana en declaraciones a los medios al término de un desayuno informativo. En este sentido, Suárez Illana se ha mostrado "orgulloso" de formar parte de las listas de los 'populares' al Congreso y ha señalado que es una "responsabilidad defender el ideario y el programa del PP".

Con todo, ha subrayado que esta elección no tiene que ver con algo "para alcanzar determinadas ambiciones personales" sino que, tal y como ha recalcado, "es una vocación de servicio para poner lo mejor de uno mismo al servicio de lo que cree".

Horas después, la dirección del PP ha confirmado que en el tercer puesto de esa lista por Madrid a la Cámara Baja figurará Edurne Uruarte (nacida en 1960 en la localidad vizcaína de Frúniz), que es catedrática de Ciencia Política, escritora y periodista.

Además, Uriarte -profesora en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid- acaba de publicar recientemente el libro 'Feminista y de Derechas' que presentó el propio Pablo Casado en un acto celebrado en Madrid. También es autora de 'España, patriotismo y nación'.

En el cuarto puesto de la lista por Madrid figura el economista Daniel Lacalle, que desde octubre del año pasado trabaja como responsable económico de la fundación del PP y que está trabajando en el programa económico del partido para las generales.

En el caso de Ana Beltrán, Casado repesca para la lista de Madrid a la presidenta del PP de Navarra -ocupará el quinto puesto-, dado que ha quedado sin puesto de salida en la lista en la Comunidad Foral.

Allí, UPN, PP y Cs componen un misma candidatura, 'Navarra suma' en la que los regionalistas se han quedado con los dos primeros puestos de los cinco que se eligen, los que tienen posibilidades de salir elegidos, mientras que al PP le corresponde el tercero, que está en el aire y ha sido para la exsenadora Cristina Sanz.

Además, el líder popular también ha situado a su vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlamento catalán, Andrea Levy, en la lista. En concreto, ocupará el sexto puesto de esa candidatura, según han confirmado fuentes de la dirección nacional del partido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es