20 de octubre de 2019, 13:51:50
Distritos


Las familias de Montecarmelo reclaman de nuevo la construcción de un instituto

Por MDO

Tras más de diez años pidiendo la construcción de un instituto en Montecarmelo, las familias y asociaciones del barrio se han reunido este fin de semana para organizar unas jornadas y así protestar por la falta de plazas de secundaria que perjudica a los jóvenes de esta zona de Madrid.


Este sábado, diferentes asociaciones -Asociación Vecinal Montecarmelo, AMPA CEIP Antonio Fontán y AMPA del CEIP Infanta Leonor, entre otras- y familias de Montecarmelo se han reunido en el Colegio Infanta Leonor para reclamar de nuevo, en el marco de un "fin de semana reivindicativo", la construcción de un instituto público para su barrio.

Las familias protestan por la escasez de plazas de secundaria que existe en el barrio y para ello han organizado un fin de semana con actividades como talleres, una carrera e incluso un concierto de los padres del AMPA del Infanta Leonor para reivindicar la necesidad de construir un instituto.

A ellos les ha acompañado el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández. "He venido a prestar voz y apoyo a estos vecinos y vecinas que llevan más de diez años luchando por lo que es justo", ha declarado.

Hernández ha subrayado también que "la política está para solucionar problemas, no para crearlos", por lo que "las administraciones tienen que coordinarse y ponerse de acuerdo para que Montecarmelo tenga un instituto público ya". "No tiene sentido que en un barrio de 23.000 habitantes no haya un instituto, ni una biblioteca, ni un centro de salud, ni un polideportivo", ha concluido.

Estas jornadas culminarán el domingo con una marcha desde las 10:30 hasta la parcela donde debería construirse el instituto y con una concentración allí.

Gabilondo se compromete a construir el instituto...

En su visita a las familias, y tal como ha recogido Europa Press, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha comprometido a construir un IES público en Montecarmelo al ser "una reivindicación justa de hace años que merece ser atendida sin más dilación".

"Se lleva desde 2008 luchando para que haya un instituto público. Y no parece que desde la Consejería, desde el Gobierno, se haya hecho caso. Pero vimos que se resolvieron los problemas con más diligencia cuando se trataba de centros concertados o privados. Y este es un centro público", ha reprochado.

"Nosotros apoyamos la educación pública de calidad. No es una historia de ir persiguiendo a otros centros, sino de poner, como en el corazón de la educación, la educación pública de calidad para todos y todas", ha recalcado.

"Y cumpliremos la palabra de lo que hemos venido diciendo. No vamos a cambiar de opinión. Hemos votado siempre a favor de que se haga este centro", ha agregado.

... y Villacís también

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que si el partido naranja gobierna en la Comunidad de Madrid construirán un IES en Montecarmelo.

"Es uno de los barrios de Madrid con más niños. Hay otras opciones que ya están saturadas y nosotros creemos que lo que hay que garantizar como mínimo en un barrio es la educación pública. Y aquí es evidente que falta un instituto público", ha recalcado, tal como recoge Europa Press.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es