23 de julio de 2019, 13:24:12
Política

COM.PERMISO


Cano y Platón valoran positivamente a Garrido tras el último pleno de la legislatura

Por MDO

Las periodistas María Cano y Nuria Platón, de Madridiario y La Razón, respectivamente, fueron las encargadas, este jueves, de debatir sobre la actualidad política de Madrid en el espacio Com.permiso de Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario. En Madrid Directo, programa dirigido por Nieves Herrero en Onda Madrid, ambas periodistas valoraron de manera positiva la gestión de Ángel Garrido al frente del gobierno de la Comunidad de Madrid.


Este jueves se celebró, en la Asamblea de Madrid, el último pleno de la legislatura en el que se pudo ver como Garrido se despidió de sus compañeros de gobierno como del resto de diputados de la Asamblea ya que no repetirá en la próxima legislatura como diputado autonómico. Garrido, quien según Cano supo “coger las riendas de un caballo desbocado" -en referencia a la crisis que sufrió el gobierno regional hace un año con la dimisión de Cristina Cifuentes-, será candidato al Parlamento Europeo u ocupará un puesto en las listas del Partido Popular al Senado, según Platón.



Ambas periodistas han calificado la gestión de Garrido de manera positiva a pesar de las dificultades. Para Platón, si algo caracteriza al presidente de la Comunidad de Madrid “es que siempre ha tenido mano izquierda y ha sido muy negociador”. Platón tras afirmar que Garrido “ha mantenido el ritmo de trabajo” subrayó que el problema ha sido su posicionamiento político a la hora de apoyar, dentro del PP, a “María Dolores de Cospedal y luego a Soraya Sáenz de Santamaría”. Pero para la directora de Madridiario, con el conflicto del taxi fue cuando “todos e incluso Casado vimos la talla política de Garrido”. Para Cano, “no se ha dejado achantar a la primera por un conflicto que podría haber sido mucho más complicado”.

"Siempre surgen dificultades técnicas"

Debido a la tensión que hay en Vallecas debido al asesinato de un vecino hace unos días, Cano defendió Vallecas tras asegurar que “no es el Bronx”. Además, llamó a la colaboración entre las administraciones y el secretariado gitano para tener un ambiente “tranquilo” en el barrio. Platón, por su lado, subrayó que ya el año pasado el ayuntamiento de Madrid “aumentó la vigilancia policial” pero, sin embargo, no entiende “la dificultad” que se tiene desde el Ayuntamiento para tramitar la instalación de cámaras de vigilancia en toda la legislatura. “Siempre surgen dificultades técnicas”, manifestó Platón.

“Nadie es capaz de entender como son las candidaturas a la izquierda del PSOE"


“Nadie es capaz de entender como son las candidaturas a la izquierda del PSOE ni en el ayuntamiento ni en la Comunidad” dijo Platón tras asegurar que existe la posibilidad de que en el Ayuntamiento haya dos candidaturas de izquierdas además de la del PSOE. Una situación similar podría ocurrir en la Comunidad de Madrid. Según la periodista de La Razón, existe la posibilidad de que confluyan tres candidaturas de izquierdas más la del PSOE para gobernar la Comunidad de Madrid.

"Será una ciudad turística que poco tiene que ver con Madrid"

Por otro lado, Cano advirtió de que hay que buscar una solución al problema del precio de los alquileres turísticos en Madrid y a la posibilidad de que se apruebe el nuevo plan de vivienda turística que “dice que las viviendas turísticas van a tener que tener entrada independiente por la calle”. Esto, según Cano, aumentaría la reconstrucción de locales en viviendas, sumándose a los 800 locales que ya se han convertido en vivienda desde 2015 más las 500 solicitudes que hay pendientes de aprobar. Ante esto, Cano ha advertido que “nos vamos a encontrar que el centro de la capital será el centro de una ciudad turística que poco tiene que ver con Madrid”.

El parque de bomberos de Vallecas no se construirá

Otro de los temas tratados en la última tertulia de Com.Permiso de la semana, ha sido la probabilidad que hay en que no se construya, a pesar de estar previsto en los presupuestos, el nuevo parque de bomberos en Vallecas. Esta posibilidad viene por la próxima construcción de un parque de bomberos en Vicálvaro. “Como la pelota pasa al gobierno que se forme tras las elecciones, lo más probable es que no se construya el de villa de Vallecas”, ha sentenciado Cano.





Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es