19 de septiembre de 2019, 21:13:13
Política


Ayuso reforzará la plantilla de Policía y Guardia Civil

Por MDO

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad asegura que se coordinará "con el Gobierno de Pablo Casado" para incentivar a los agentes y que, con ello, elijan Madrid para vivir y trabajar. Ayuso se reivindica como "renovación" en el partido y, frente a las listas de Cifuentes, quiere su "espacio" y su "tiempo". "Yo soy otra persona", dice.


Acabar con el "déficit" de agentes de Guardia Civil y Policía Nacional en la Comunidad. Ese es el objetivo de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid si llega a gobernar tras las elecciones del 26 de mayo. Isabel Díaz Ayuso acudió a la última sesión de la Asamblea para "reconocer la labor" de su grupo parlamentario en esta X Legislatura.

La sustituta de Ángel Garrido ha alabado también la labor "impecable e intachable" del actual presidente, a quien ha aplaudido el haber cumplido "a rajatabla" con el programa electoral. "Este es un Gobierno honrado, que ha reducido el paro, ha ajustado las cuentas, ha reducido impuestos y tarifas y ha dejado un gran legado del que aspiro a ser su testigo", manifestó.

No obstante, lamentó la imputación de Alfredo Prada por un presunto delito de desfalco en el Campus de la Justicia y renegó de él como mentor. "La persona importante para mí es Pablo Casado, que es con quien empecé", sentenció.

Asimismo, está convencida de la victoria conjunta del PP tanto en la Comunidad de Madrid como en el Gobierno central, por lo que ha prometido coordinarse con dicha institución para "incrementar el número de agentes en la Comunidad". El objetivo es promover "que les sea efectivo y rentable venir a vivir a una región con un mayor nivel de riqueza", por lo que se ofrecerán "incentivos en materia de vivienda, educación y transporte".

Para diferenciarse de Vox, aunque sin citar a dicha formación, Ayuso incidió en que "son los profesionales los que han de portar las armas" y en que es necesario que haya más efectivos de seguridad no sólo en el Ayuntamiento de la capital, sino "en todos los pueblos" de la región.

De otro lado, la cabeza de lista de los populares no quiso opinar de las 11 bajas que las filas actuales han sufrido debido a polémicas de corrupción y, tras recordar que otros también se han ido "al Gobierno u a otros menesteres", sí adelantó sus intenciones de renovarla.

"En mi lista quiero combinar la experiencia -en el PP hay equipos de personas que ya han gestionado y saben cómo hacerlo- con la renovación", anunció sin desvelar nombres todavía. "Necesitamos dar un paso adelante y yo soy la nueva etapa, encabezo la renovación y quiero hacer las cosas a mi manera", solicitó.

Y, tras insistir en que su lista contará con nombres nuevos de personas que quiere que den "un paso" con ella, no quiso responder sobre si los anteriores equipos -conformados por Cristina Cifuentes (y bajo presión de Esperanza Aguirre en algunos casos) en 2015- no estaban bien conformados. "Yo soy otra persona y represento otra etapa. Voy a hacer las listas a mi manera, y reivindico mi espacio y mi tiempo", zanjó Ayuso.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es