17 de septiembre de 2019, 0:39:23
Salud


Dejar de fumar es fácil, si cuentas con herramientas


Muchas son las personas adictas a la nicotina en la actualidad, casi tantas como las que han intentado dejarla en algún momento. Aunque parezca muy difícil es más sencillo si cuentas con las herramientas adecuadas.


Probablemente si eres un fumador o un exfumador y estás leyendo este artículo, estarás recordando la cantidad de métodos a los que has recurrido o recurriste en su época para conseguir aparcar a un lado el vicio del cigarrillo, y es que hay tantos métodos como fumadores.

Pero en esta ocasión, queremos hacer hincapié en dos de los métodos que más están funcionando a nivel general en la gente, los que cuentan con mayor porcentaje de éxitos entre sus adeptos y los que crean menos secuelas o malestar psicológico una vez que te decides a afrontar este difícil reto.


Contar con la ayuda de profesionales


Si bien es cierto que es mucha la gente a la que podrás escucharle que ha dejado de fumar sin ayuda de ningún tipo y solo concienciandose por sí solo, no todo el mundo es igual y mucho menos en el tema relacionado con las adicciones. Si alguien ha sido capaz de dejarlo de una manera rápida y sin esfuerzo, no quiere decir que cualquier persona sea capaz de hacerlo del mismo modo.

Y es que las personas que cuentan con mayor grado de dificultad a la hora de cambiar este hábito tan perjudicial de su día a día puede encontrarse con efectos secundarios tan desagradables como pueden ser los temidos cambios de humor repentinos, o incluso en el peor de los casos, llegar a desarrollar síntomas muy parecidos a la depresión.

En este tipo de casos es recomendable, siempre que la persona se esté tomando enserio cambiar esa parte de su vida hacia una más saludable, que acuda en busca de ayuda a profesionales que pueden ayudarle con los síntomas desarrollados, con sus estados de ánimo e incluso ayudarle a adoptar ciertas técnicas y tips que de una manera personalizada en función del paciente, puedan serle de gran ayuda a la hora de dejar para siempre la nicotina.

Para este tipo de problemática es aconsejable acudir a profesionales que te ofrezcan la mayor de las confianzas y mejor si cuentan con un respaldo de éxitos en su haber.

Además de acudir a nuestro médico de cabecera para temas más relacionados con el organismo en general, nosotros queríamos recomendaros Nuestro Psicólogo en Madrid como una de las plataformas de psicoterapia con más búsquedas por parte de los madrileños a la hora de resolver sus problemas de este tipo, entre otros, y de buscar un centro que se adecúe a sus necesidades en internet.


Sustitutivos como el cigarrillo eléctronico

Sin lugar a dudas, gadgets como este pueden sernos de mucha ayuda cuando nuestra dependencia del humo es más psicológica que física, y puede ayudarnos a que mientras intentamos dejar nuestro hábito de manera definitiva, podamos utilizar este tipo de dispositivos en sus versiones recargables de líquidos con o sin nicotina.

Probablemente sean varias las personas que ya los hayan visto por la calle o incluso probado, pero a lo mejor no sabían que varios de estos líquidos para la recarga de los Cigarrillos electronicos, están disponibles en multitud de sabores e intensidades diferentes y siempre teniendo en cuenta que podremos optar por sus versiones con o sin nicotina, lo que nos hará identificar de una manera más sencilla, a su vez, qué tipo de adicción tenemos, si es la falta de nicotina lo que nos causa la ansiedad o su versión más psicológica es la verdadera causante del problema.

Esperamos que con estos pequeños consejos os resulte más sencillo llegar a vuestra saludable meta. Vuestro cuerpo, mente y cartera os lo terminarán agradeciendo antes o después. Ánimo y mucha fuerza de voluntad, ya tenéis las herramientas.

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