19 de septiembre de 2019, 17:26:00
Política

COM.PERMISO


Faraldos y Vargas piden colaboración entre la Comunidad y los municipios

Por MDO

Los alcaldes Serafín Faraldos y Mariola Vargas, de Valdemoro y Collado Villalba, respectivamente, han sido los protagonista, este miércoles, en la tertulia política Com.Permiso, del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla. En los micrófonos de Madrid Directo, programa de Onda Madrid dirigido por Nieves Herrero, ambos alcaldes han hecho una evaluación de sus mandatos como alcaldes en esta legislatura.


La alcaldesa de Collado Villalba ha reivindicado el crecimiento que ha sufrido Villalba en los últimos años. Para Vargas, quien asegura que su municipio está muy bien ubicado, cuenta, en la actualidad, “con muy buenos servicios”. Además, ha afirmado que los plazos de tramitación de las licencias para abrir un negocio en el municipio oscilan entre los “8 y 9 meses de demora” y ha puesto en valor la agencia de colocación propia de Collado a la que pueden optar "los desempleados y los empresarios que buscan a gente para trabajar”.

p>

Faraldos, por su parte, ha defendido también el trabajo que realizan las agencias de colocación municipales. Sin embargo, ha pedido “mayor colaboración” entre los municipios y la Comunidad de Madrid para obtener mejores recursos y poder prestar un mejor servicio a los desempleados y empresarios. “Son un instrumento para hallar nuevos nacimientos de empleo”, ha afirmado el alcalde de Valdemoro.

Medidas estrella de los candidatos

Ambos alcaldes, confirmados ya por sus respectivos partidos como candidatos a la reelección en sus municipios, han puesto encima de la mesa “las medidas estrella” que llevan en su programa electoral para la próxima legislatura. Así, Vargas ha desvelado que la medida más importante en cuanto a infraestructuras que lleva en el programa electoral es la construcción de una nueva estación de autobuses para el municipio. Ha defendido la construcción asegurando que “no le cuesta dinero a los vecinos” ya que, según la alcaldesa, “es una concesión”.

Para la regidora, con la creación de esta nueva estación de autobuses quiere dar servicio a todos los viajeros del cercanías que pasan por el municipio y mejorar la comunicación entre los diferentes municipios de Madrid ya que, según Vargas, “es bastante decadente la comunicación entre pueblos”, debido a la frecuencia de horarios que tienen estas líneas interurbanas. Ha añadido, sin embargo, que los programas electorales ya no son tanto de grandes proyectos sino “del día a día de los ciudadanos”. Para la alcaldesa, “las ciudades han llegado a su máximo desarrollo”.

"Es saludable democráticamente"

El alcalde de Valdemoro, quien ha defendido que los políticos tendrían que tener una limitación de mandatos “porque es saludable democráticamente”, ha hablado sobre la próxima creación del Campus Sur de la Universidad Complutense que se instalará en Valdemoro con un campus de la Salud que albergará los grados de enfermería, fisioterapia y podología. Para Faraldos, “esto va a afectar a la fisionomía de la ciudad” ya que trae “nuevas oportunidades” a Valdemoro. El campus, que se situará junto al hospital de Valdemoro, contará con una expansión de 21.000 metros cuadrados. Esto, para el regidor, “es futuro para mi pueblo”.

Los alcaldes también han tenido tiempo para hablar de la inversión que realizan los extranjeros en la Comunidad de Madrid. Según un informe, el 85,3% de la inversión extranjera en España reside en la Comunidad de Madrid. Ante estos datos, para Faraldos “Madrid es una comunidad rica, con muchas posibilidades y muchos recursos” aunque ha denunciado “la desigualdad que hay en Madrid y como eso se gestiona”.

Sin embargo, para Vargas, esta inversión es fruto de la “gestión impecable del PP en la Comunidad de Madrid” ya que ha defendido que es “un partido que genera empleo, riqueza y oportunidades” y que eso, según la alcaldesa, “los extranjeros lo ven”. La regidora ha manifestado que “es mucho mejor crear una empresa en Madrid que en otra comunidad” debido a su situación geográfica y a su gestión.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es