17 de julio de 2019, 6:43:55
Transportes


Los semáforos de la A-5 reducen el tráfico de entrada un 10%

Por MDO/E.P.

La instalación de los semáforos en la A-5 ha supuesto la disminución "sustancial" de la velocidad en la zona por el radar del tramo. Asimismo, el volumen de tráfico se ha reducido entre un nueve y un diez por ciento en sentido entrada a Madrid.


El tráfico ha disminuido entre un 9 y un 10 por ciento en sentido entrada con la puesta en marcha de los cruces semaforizados en la A-5 desde el pasado 26 de febrero, ha informado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en la comisión del ramo, que ha destacado "una tónica de normalidad".

También se ha detectado un cambio modal cifrada en un 6 por ciento mientras que la velocidad en la zona ha caído "sustancialmente" por el radar de tramo. Asimismo ha subrayado que la incorporación a la vía se realiza con más niveles de seguridad.

Sabanés ha destacado que las "amenazas apocalípticas" lanzadas por algunos partidos no se han cumplido y que "ningún ciudadano se ha quedado atrapado en la A-5". Coincidiendo con el concejal socialista Chema Dávila, la delegada cree que se equivoca en el debate porque, como ediles del Ayuntamiento, deben "exigir a todas las administraciones un proyecto contundente para una zona que está sufriendo".

"Esa zona merece un proyecto integral de vía urbana con la participación de todas las administraciones para dar dignidad a la zona", ha subrayado. Dávila, a su vez, ha solicitado que se señalice el radar de tramo dado que el objetivo no es recaudatorio y que él habría dejado la semaforización para la última parte dando prioridad a la ampliación de aceras y al Bus-vao.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es