16 de septiembre de 2019, 2:25:50
Distritos


Aún no hay fecha para las cámaras de Puente de Vallecas

Por Javier López Macías

El coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez, ha asegurado que la instalación de cámaras de seguridad en Puente de Vallecas es un proceso “de alta complejidad” al que no se le puede marcar “un tiempo concreto”. Pese a esto, sí ha avanzado que en la actualidad se están definiendo los puntos y redactando el pliego: “Estamos trabajando en tiempo y forma”. La oposición, por su parte, denuncia que los vecinos están “desesperados” tras los últimos sucesos ocurridos: un asesinato con arma blanca y un tiroteo.


Las cámaras de Puente de Vallecas siguen sin fecha. El Ayuntamiento se escuda en que está trabajando “en tiempo y forma” pero todavía no se atreve a dar una fecha concreta. Eso es, al menos, lo que se desprende de la comparecencia de Daniel Vázquez, coordinador general de Seguridad y Emergencias, en la comisión del ramo este martes.

A preguntas de Inmaculada Sanz Otero, concejala del PP, no ha querido atarse las manos con una fecha firme pues “es un proceso de alta complejidad técnica y no se puede marcar un tiempo correcto”. En este sentido, ha aclarado que los pliegos están redactándose y que, en los próximos meses, estarán licitados.

No obstante, el coordinador sí ha incidido en que la instalación de cámaras no significa “una peor seguridad” pues “no es la única medida que el Consistorio toma”. Sobre los últimos sucesos -un asesinato y un tiroteo-, Vázquez ha asegurado que son “hechos puntuales que no van más allá de la problemática de ciertas zonas de la ciudad”.

Por su parte, la edil popular ha denunciado que los vecinos han visto “cómo se retrasaban una y otra vez las cámaras” pese a que la autorización de la Delegación del Gobierno llegó “hace un año”. “Los problemas de seguridad han alcanzado su punto más alto en algunos barrios de Vallecas”, ha asegurado antes de alertar de que los vecinos están “desesperados”.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es