5 de diciembre de 2020, 10:23:26
Salud


Las reservas de sangre 0+ y A+, en alerta amarilla

Por MDO/E.P.

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad avisa de los niveles de las reservas de sangre. Los grupos 0+ y A+ se encuentran en alerta amarilla, mientras que el resto se mantienen en niveles óptimos.


Las reservas de sangre del grupo 0+ y A+ se encuentran en alerta amarilla por lo que los hospitales de la Comunidad de Madrid necesitan donaciones extras de estos grupos en los próximos 2-3 días.

Según ha informado el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid, las reservas mejoran "pero muy poco a poco", por lo que siguen "inestables". "Se necesita un esfuerzo para alcanzar los niveles adecuados y mantenerse", han añadido.

El resto (A-, B+, B-, AB+, AB-, 0-) se mantienen en niveles óptimos, por lo que no son necesarias las donaciones hasta la próxima colecta.

El Centro de Transfusión pide a los donantes de los grupos en alerta que se acerquen a su punto más cercano a donar sangre. Pueden hacerlo en los 32 puntos hospitalarios habilitados para ello y en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren cada día los municipios de Madrid.

Pueden consultar horarios y direcciones en www.madrid.org/donarsangre y en el teléfono gratuito 900 30 35 30.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es