22 de noviembre de 2019, 15:07:32
Política


Pepu Hernández promete "sello PSOE" a los concejales

Por Javier López Macías

Pepu Hernández, candidato oficial del PSOE a la Alcaldía de Madrid desde el pasado sábado, se ha reunido este jueves con los concejales socialistas en el Consistorio para "conocerles" y "hablar con ellos" con el fin de recabar "ayuda, apoyo y compromiso". Sobre las listas, espera impregnar el "sello PSOE" y tomar el sistema de la cremallera -un hombre, una mujer- como base.


Con las listas del Congreso -a donde se va José Manuel Franco- y al Senado hechas, el PSOE ya ha empezado a trabajar en las municipales y las autonómicas. En ese marco, el proclamado candidato el pasado sábado, Pepu Hernández, se ha reunido con los concejales socialistas del Ayuntamiento de Madrid para recabar "ayuda, compromiso y apoyo".

Aunque todavía no se sabe si contará con todos ellos -Mar Espinar y Mercedes González ya están en su equipo-, el exseleccionador ha querido escucharles porque en el PSOE, dice, "hay un talento especial y la cantera es importante". Sobre si la lista se realizará con el método cremallera -la mitad hombres y la otra mitad, mujeres-, Hernández ha dicho que es "un buen comienzo" pero que "no pasa nada" si hay quince mujeres y cinco hombres.

Asimismo, Pepu también le ha contado a los medios su hoja de ruta. Tras arrasar en la primera vuelta de las primarias ante Manuel de la Rocha y Chema Dávila, ahora quiere expandir fronteras y hablar con la ciudadanía para "llegar a muchas más personas".

Eso sí, en su agenda más inmediata está también la campaña electoral, donde participará con "ilusión". El primer acto del estilo será el domingo en el Teatro Goya con el candidato a la Comunidad, Ángel Gabilondo; el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco; la vicepresidenta, Carmen Calvo; y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

No cierra la puerta a Ciudadanos

Sobre las posibles alianzas tras las elecciones, Hernández no le ha cerrado la puerta a Ciudadanos porque su idea es la de gobernar la ciudad y, para eso, se ha mostrado "encantado" de recibir los apoyos necesarios: "No planteo barreras", ha aclarado. No obstante, todo indica a que su pacto 'natural' es con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "sería un apoyo extraordinario".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es