11 de diciembre de 2019, 1:16:29
Municipios


Collado Villalba mejora su servicio de recogida de basuras y limpieza viaria

Por MDO

El nuevo contrato contará con un presupuesto anual de 6,5 millones de euros, por un periodo de 10 años, casi dos millones anuales más que el vigente. Se dispondrá de más personal para la limpieza, nuevos camiones eléctricos, nueva maquinaria más respetuosa con el medio ambiente y la colocación en las calles de 1.600 nuevos contenedores, así como la ejecución de un Punto Limpio para la gestión de los residuos domiciliarios de diversa índole, que estaría ubicado en el Polígono P-29.


Collado Villalba contará en breve con importantes mejoras en la recogida de basuras y limpieza viaria. Se dispondrá de más personal para la limpieza, nuevos camiones, nueva maquinaria y la colocación en las calles de 1.600 nuevos contenedores. Unas actuaciones que se llevarán a cabo tras la aprobación en pleno el pasado 15 de febrero del inicio del expediente de un nuevo contrato de Recogida de Basuras y la prórroga del contrato con la actual empresa concesionaria.

El nuevo contrato contará con un presupuesto anual de 6,5 millones de euros, por un periodo de 10 años, casi dos millones anuales más que el vigente. Entre otras medidas, se contempla la implantación de maquinaria más respetuosa con el medio ambiente con el uso de vehículos eléctricos y propulsados por Gas Natural, y la ejecución de un Punto Limpio para la gestión de los residuos domiciliarios de diversa índole, que estaría ubicado en el Polígono P-29.

Prórroga

"Mientras que se adjudica definitivamente este servicio, que consideramos prioritario para nuestra ciudad, se ha propuesto una prórroga que solamente supondría un coste añadido de unos 50.000 euros mensuales –el canon anual actual es de 4,6 millones-", ha destacado la alcaldesa, Mariola Vargas. "Collado Villalba, de esta manera, tendrá en las próximas fechas nuevas prestaciones que mejorarán ostensiblemente el mantenimiento y cuidado de nuestras calles", ha apuntado.

La prórroga incluye el alquiler por parte de la empresa concesionaria de nuevos camiones aptos para la carga de los contenedores adquiridos recientemente por el Ayuntamiento. Además, esta nueva modalidad de carga lateral liberaría a conductores de camiones, que pasarían a formar parte de la brigada de limpieza viaria o al incremento de los turnos de recogida, siempre manteniendo la consolidación laboral de los empleados.

Más de cuatro millones de inversión

En los últimos meses, el Ayuntamiento ha hecho una inversión de más de 4 millones de euros en este servicio, con la adquisición de 1.600 contenedores, diversa maquinaria, vehículos de inspección, barredoras y sopladoras. Esta importante iniciativa, aparte de las mejoras correspondientes, también ha permitido bajar el canon que se ha establecido para la adjudicación del nuevo contrato, que sin esta inversión pasaría a unos ocho millones de euros anuales.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es