16 de octubre de 2019, 21:50:02
Educación


Carolina Marín estudiará Dietética y Nutrición en la Universidad Alfonso X el Sabio

Por MDO

La UAX apoyará económicamente la carrera profesional de la campeona de bádminton. Aún lesionada, Marín se ha mostrado "contenta" y "con ganas" de seguir adelante tanto con el deporte como en sus estudios. Considera que la titulación elegida le ayudará a mantenerse en forma para llegar "al 200%" a los Juegos Olímpicos de Tokio.


Técnico Superior en Dietética y Nutrición. Esa es la titulación de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) elegida por Carolina Marín para continuar sus estudios. La deportista, además, ha fimado un acuerdo con la institución en el que recibirá apoyo económico para continuar con su carrera en el Bádminton.

"Contenta" llegó la tricampeona de Europa al Rectorado de la UAX, donde fue recibida entre los aplausos de las decenas de estudiantes que acudieron al acto de presentación. Apoyada en sus muletas y acompañada por su entrenador físico, Marín se mostró "con ganas" de seguir luchando no sólo en su carrera profesional, sino también en la estudiantil.

Marín: "En el deporte tienes que cuidar mucho la alimentación. Estudiar nutrición me va a ayudar"

Además, una cosa llevará a la otra, tal y como explicó la campeona en rueda de prensa: "En el deporte tienes que cuidar mucho la alimentación, así que, además de ayudar yo luego a los demás, también me va a ayudar a mí misma estudiar Nutrición", explicó con respecto a su elección educativa.

Pero no sólo eso le une a la Universidad Alfonso X el Sabio. "Es una gran deportista, un ejemplo a seguir que representa los valores de la UAX: esfuerzo para llegar al éxito, ambición para llegar a donde uno quiere y confianza en uno mismo", enumeró el presidente de la UAX, Jesús Núñez. También Marín, "agradecida" a la Universidad, constató los "valores compartidos" y consideró "un lujo" entrar a formar parte de la UAX.

La institución, por su parte, facilitará que la deportista de élite pueda compaginar su carrera profesional con sus estudios, que realizará a distancia. "Podrás hacer el ciclo superior de Dietética y Nutrición desde cualquier país del mundo en el que estés compitiendo. Son estudios oficiales que podrás hacer desde China, la India o donde sea, siempre conectada con tus profesores a través de Open UAX", le explicó Núñez.

Núñez: "Carolina es un ejemplo a seguir que representa los valores de la UAX: esfuerzo, ambición y confianza en sí misma"

Así, Marín deberá conocer a sus profesores, acudir a alguna clase presencial y presentar los trabajos que sean necesarios para cumplimentar su titulación, pero podrá estudiar el grueso del ciclo a distancia, lo que facilitará que pueda compaginarlo con su carrera profesional en la que ha conseguido tantos éxitos.

De hecho, la jugadora que ha puesto el Bádminton de moda entre los españoles tras haber logrado tres campeonatos del mundo, cuatro de Europa y el oro en los Juegos Olímpicos de Río, en 2016, no ha parado ni siquiera estando lesionada. Tras romperse el ligamento anterior cruzado de la rodilla en Indonesia, la andaluza apenas pasó una semana sin entrenar desde que salió de quirófano.

Ahora continúa "sin prisa pero sin pausa" con la mirada puesta, sobre todo, en los Juegos de Tokio del próximo año. No quiere meterse prisa y volver a lesionarse ni sentirse "insegura" y con "miedos" en la pista, dijo. Por ello, pese a sentir "rabia" cuando ve a sus rivales disputanto competiciones importantes como el reciente All England, ha manifestado que sólo jugará el Mundial de agosto si se encuentra "al 200%".

Mientras tanto, dedicará su tiempo a seguir entrenando -aunque sea en muletas- así como a su nueva misión educativa. Cuando termine el ciclo superior de Dietética y Nutrición podrá seguir avanzando hasta llegar, incluso, al doctorado, destacó Núñez. "Siempre contará con el apoyo de la Universidad Alfonso X el Sabio", zanjó el presidente de la UAX.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es