9 de agosto de 2020, 4:30:17
Política


Vox agita el fantasma de la conspiración 15 años después del 11-M

Por MDO/E.P.

En pleno periodo preelectoral, este lunes se conmemora el 15 aniversario de los atentados del 11 de marzo y, en este contexto, la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha exigido conocer "toda la verdad" sobre la tragedia porque, según ha espetado, se encuentra oculta tras un "pacto para engañarnos a todos".


La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido este domingo conocer "toda la verdad" de los atentados del 11 de marzo en Madrid, pues a su juicio esta permanece oculta debido a un "pacto para engañar a todos".

A un día del 15 aniversario de la tragedia, Monasterio ha llamado a saber la "verdad" sobre los atentados que dejaron 192 víctimas mortales en la capital de España. "Estamos aquí para exigir que queremos saber toda la verdad de lo que ha pasado, porque no nos la están contando; una vez más han hecho un pacto para engañarnos a todos", ha reprochado en un acto de su partido en Móstoles. Rocío Monasterio ha asegurado que "la política española dio un viraje brutal con el 11-M, y a partir de ahí entró Zapatero, con su memoria histórica que no quiere dejar pensar con libertad, con su doctrina totalitaria que otros asumieron después, con la ley del aborto que condena a muerte a 100.000 niños al año y nadie dice nada, con la vergonzosa política de excarcelación de presos etarras que otros también continuaron".

"Han hecho un pacto para engañarnos a todos"

Así, ha apuntado que "el gobierno cobarde del PP fue el guardián de las esencias de Zapatero". "Es lo único que hicieron", ha lanzado, para añadir a continuación que el PP "más traidor a sus ideas" fue el de la expresidenta regional Cristina Cifuentes.

Entiende Monasterio que "es inútil votar a partidos que han descendido y que han permitido la sangría de etarras saliendo de las cárceles". "Esto lo saben muy bien gente que está con nosotros, María Jesús, Irene Villa.... gracias", se ha dirigido a María Jesús González, madre de Irene Villa, presente en el acto. "Sois un símbolo de resistencia, de convicciones, de la dignidad que quiere tener España y que Vox quiere representar", ha apuntado a continuación.

El "terremoto verde"

En un acto en Móstoles, Monasterio ha asegurado además que "el terremoto verde" que se produjo en Andalucía con la irrupción de su formación en el Parlamento regional se extenderá a "toda España" con "principios y amor a la patria". La presidenta de Vox Madrid ha denunciado que su formación sufre "escraches totalitarios" porque "a los demás no les tienen miedo, no les confrontan" como, asegura, ellos sí hacen. "Este movimiento de odio lleva ya mucho tiempo, pero se activó tras Andalucía, con la carita de Susana (expresidenta andaluza Susana Díaz), desolada, porque perdía 40 años de robar a los andaluces; 40 años de usar el dinero de los parados para lucrarse ellos", ha lanzado.

En esta misma línea, Monasterio ha indicado que "viven de alentar el odio porque se han quedado sin nada que contar". "No tienen un proyecto de España, de nación, porque no tienen nada que contar... entramos en Andalucía como un terremoto verde, pero se extenderá a toda España y echaremos a al independentismo y a los nacionalistas de las instituciones", ha subrayado. Así, ha apuntado que quiere "ver la cara de (Pedro) Sánchez y la cara de Carmena" cuando ambos pierdan las elecciones. "Cómo nos lo vamos a pasar", ha vaticinado.

"Derecha cobardica" y "veleta naranja"

Monasterio ha seguido a la línea del secretario general del partido, Santiago Abascal, al dirigirse al PP como la "derecha cobardica" y a Ciudadanos como "veleta naranja". A su juicio "no se han atrevido a confrontar" el independentismo. Monasterio ha relatado cómo estaba en Barcelona "el día del amago de independencia" con los abogados de Vox en el TSJ de Barcelona para pedir en unas medidas cautelarísimas la detención de Puigdemont. Ella preguntó a los magistrados cuando iban a convocar la Sala, y este le respondió que no podían hacer el trabajo que "el Gobierno de España no hace".

"El terremoto verde de Andalucía se extenderá a toda España"

"Eso para mí fue durísimo porque fue ver cómo el gobierno no tenía ninguna voluntad política de frenar el golpe; llamaron para que soltaran a los jordis. No han tenido ninguna intención de parar el golpe, pero ahí hemos estado nosotros. Por eso hoy estamos en el Supremo", ha expresado. Así, ha añadido que "con pocos recursos, pero con principios, con amor a la patria, se puede conseguir mucho más que esta panda de políticos que no han tenido intención de parar este golpe de Estado que quiere romper España".

Además, ha atribuido a su partido el "éxito" de que "todos saquen ahora la bandera española" cuando antes solo se atrevían a sacar "la europea", y ha alegado que Vox ha sido el único partido que ha defendido la Constitución. También ha advertido de que Vox "está en la defensa de la nación española" por lo que no les "van a colar" ninguna fórmula de "17 naciones" ni de un "estado federal". "Nosotros creemos en Europa pero para ir a defender nuestros intereses, que son los de España", ha declarado, al tiempo que ha calificado su partido de "extrema necesidad".

"Estáis siendo parte de un movimiento silencioso, como el que fue en Andalucía", ha anunciado la líder del partido en Madrid, aunque también ha advertido que ahora el movimiento es todavía "mayor", por lo que "el susto" también sería "mayor".

"Dogmas de la izquierda"

Asimismo, Monasterio ha subrayado su voluntad de "romper con muchos de los dogmas de la izquierda, bajo los cuales muchos de los partidos se arrodillan". De esta forma, ha recordado algunos de los puntos de su programa, como "penas mucho más duras para pederastas y violadores reincidentes" y "una tarjeta sanitaria única" para no ser "tratados como extranjeros" al cambiar "de una autonomía a otra".

"No quiero que a mi hijo se lo lleven esposado porque una despechada lo denuncie"

"Queremos poder hablar español en toda España y escolarizar a nuestros niños en español en cualquier rincón de España. Eso los demás partidos no lo proponen" ha expuesto Monasterio. Referente al modelo territorial, Monasterio ha propuesto "desmontar las autonomías", ya que según ha argumentado, esto permitiría "tener recursos para pensiones, educación y sanidad" y no para "las huchas" del PP y del PSOE, a los que ha tachado de "caciques".

A su vez, ha atacado a la "ley asimétrica" con la que los partidos que que legislan actualmente son "incapaces de garantizar la igualdad de hombres y mujeres". "Yo no quiero que a mi hermano o que a mi hijo se lo lleven un viernes esposado a un calabozo porque una desalmada, una despechada, le denuncie igual que no quiero que a una mujer maltratada no le dieren los recursos porque los chiringuitos de todas estas que bailaban el viernes se lo están llevando crudo", ha apuntado. Finalmente, ha denunciado "los mantras" de Ciudadanos sobre los vientres de alquiler, en los que defienden que "a los niños se les puede comprar y a las mujeres alquilar".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es