12 de noviembre de 2019, 10:47:11
Medio Ambiente


Ecoembes, reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España por sexto año consecutivo

Por MDO

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, se ha alzado por sexta vez consecutiva como una de las mejores empresas para trabajar. El reconocimiento parte de la consultora de recursos humanos Great Place to Work, que celebra este jueves la gala 'Best Workplaces', donde se reconoce a las compañías que mejor clima laboral tienen. Según Teresa Gallastegui, directora de Personas y Organización de la compañía, es que, además de cuidar el medioambiente, velan por el bienestar de sus empleados.


Como todos los años, la consultora de recursos humanos Great Place to Work celebró anoche la gala 'Best Workplaces', donde reconoce a las empresas que mejor clima laboral poseen. Para otorgar dicho reconocimiento, la consultora lleva a cabo un estudio exhaustivo del ambiente laboral de cada organización. Este estudio se realiza mediante un sistema de doble medición con el que evalúan, a través de un cuestionario realizado por los propios empleados y un riguroso análisis de la cultura corporativa del equipo de Recursos Humanos de cada organización, el bienestar de los trabajadores. Así, estos factores miden la credibilidad, el trato justo e igualitario al empleado o su desarrollo. Y, en todos esos ámbitos, destaca Ecoembes.

La organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en España, con alrededor de 150 trabajadores, ha vuelto a ser seleccionada como una de las empresas donde mejor se trabaja dentro de la categoría de 100 a 250 profesionales. Este galardón se suma al obtenido durante los últimos cinco años de forma consecutiva.

"Es el séptimo año que nos presentamos y el sexto consecutivo que lo logramos", cuenta Teresa Gallastegui. Ella es la directora de Personas y Organización de Ecoembes y, a través de su cargo, tiene la labor de mantener y mejorar el buen clima de la empresa. En este sentido, explica que, concurrir a estos galardones ha sido "clave", pues sirvieron para conocer qué expectativas tenían sus empleados y todo lo que debían optimizar. Así, "hemos trabajado cada año en un plan de acción para desarrollar iniciativas que no existían; hemos potenciado la comunicación interna para hacer embajadores a nuestros propios empleados; les hemos facilitado planes de formación...". En definitiva, explica, han apostado por las personas: "Si cuidamos del medioambiente, también tenemos que cuidar de las personas".

Asimismo, Gallastegui se centra en lo que viene. Ahora toca estudiar los resultados -aunque reconoce que todavía es pronto- para seguir creciendo. Para ello, Ecoembes ya trabaja en un plan de cultura corporativa y en otro de transformación digital.

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