20 de septiembre de 2019, 22:56:15
Cultura y ocio


Bandas madrileñas emergentes se citan en el Festimad2M

Por MDO/E.P.

El Festimad2M celebra del 24 de abril al 11 de mayo su 26ª edición con un circuito de conciertos protagonizados por talentos emergentes de la región. Varias bandas madrileñas de pop, rock, canción, hip hop, funk, soul o folk se repartirán hasta 2.500 euros en premios.


La Comunidad de Madrid promueve un año más la música y el talento joven y emergente madrileño participando en una nueva edición del FESTIMAD2M. El festival, que celebra su 26 edición, se celebrará del 24 de abril al 11 de mayo en un circuito en el que se encuentran algunos de los espacios y salas de conciertos más emblemáticos de la región.

El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín, ha participado este martes en la presentación del FESTIMAD2M, que ha tenido lugar en el icónico Café Berlín de Madrid. Durante su intervención, ha señalado que este festival es una cita "imprescindible" de la música actual, tanto a nivel regional como nacional. "El Gobierno regional mantiene su apuesta por la cultura y por la música apoyando a estos talentos emergentes de nuestra Comunidad", ha afirmado.

Los asistentes a esta presentación han podido también escuchar la actuación acústica del grupo Repion, Premio Pop Festimad Taste Carné Joven Comunidad de Madrid 2019.

El Gobierno regional ha entregado un año más sus premios Carné Joven Comunidad de Madrid dentro del FESTIMAD2M. Una iniciativa que sirve como plataforma para descubrir y apoyar a los nuevos talentos musicales de la región en todos los estilos.

Premios Festimad Taste Carné Joven Comunidad de Madrid 2019

Con estos premios la Comunidad de Madrid renueva su apuesta por la música y la cultura distinguiendo a varias bandas madrileñas que se repartirán un total de 2.500 euros en premios. Estos grupos actuarán además dentro de la programación del FESTIMAD2M y accederán a la cesión gratuita de una de las salas de ensayo de la Comunidad de Madrid, entre otras ventajas.

Los ganadores de esta edición han sido seis artistas y grupos emergentes divididos en los apartados de pop; rock; canción; hip-hop, funk, soul y reggae; y folk, fusión y raíces.

Así, la ganadora de la categoría pop ha sido la banda Repion, un 'power-trio' de grunge-pop formado por Marina y Teresa Iñesta junto a Álvaro Prados. En su recorrido esta banda ha demostrado que juventud y frescura son plenamente compatibles con el carácter sólido y maduro de la banda.

Steam Wagon Preachers, un grupo de rock de origen madrileño con varios años de experiencia, ha obtenido el galardón en el apartado de rock. Y el premio hip- hop, funk, soul y reggae ha sido para RoyalxLoyal, sello creado en 2015, dedicado a la música urbana y formado por cuatro artistas: J. Bickle, Sacker 'Neumokid', Muliwara y Yoy Paraxis.

Los Papawanda se han llevado el galardón de folk, fusión y raíces; y Paradoxus Luporum se han hecho con el premio canción. Esta banda cuenta con la experiencia adquirida en más de 200 conciertos en 5 países, y con el reconocimiento de haber recibido doce galardones musicales en su carrera y haber sido teloneros a artistas como La Raiz, La Pegatina, Muchachito o Terracota.

Además, en la categoría estatal de este Premio Festimad Taste ha resultado vencedora la banda The Royal Flash. Pegadizos estribillos, un toque de psicodelia, coros y guitarras afilados definen a este grupo que lleva cinco años y más de 300 shows demostrando que su punto fuerte es un directo salvaje y eléctrico.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es