20 de octubre de 2019, 16:09:22
Medio Ambiente


Almeida recupera la limpieza para su campaña entre gritos de "mentiroso"

Por Javier López Macías

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este martes la céntrica plaza de Jacinto Benavente para denunciar la "suciedad" de la capital. Sin embargo, sus declaraciones se han visto interrumpidas por varios viandantes. Uno de ellos, para llamarle "mentiroso". El popular, que ha reaccionado con humor, ha avanzado que su grupo ya prepara el "nuevo contrato" y un "plan de choque" para cuando sea alcalde.


La limpieza vuelve al primer plano en época preelectoral. José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP a los comicios municipales del próximo mes de mayo, ha visitado este martes la plaza de Jacinto Benavente para denunciar la suciedad de la ciudad.

Lo ha hecho con varios carteles y al lado de la estatua del barrendero que allí se ubica, donde ha tildado el estado de "abandono y degradación" de la capital como "el gran fracaso de Manuela Carmena", actual regidora. En este sentido, ha señalado que el actual Ayuntamiento ha ejecutado, que no presupuestado, 24 millones de euros menos que los que se gastaron en el último año del PP.

Asimismo, ha prometido un plan de choque si él alcanza la Alcaldía y ha explicado que su grupo ya se encuentra preparando los nuevos pliegos del contrato integral de limpieza que entrará en vigor en 2020, una vez caduque el firmado por Ana Botella.

"Nos prometió que limpiaría la ciudad, luego le echó la culpa a los contratos y más tarde, a los madrileños", ha declarado. No obstante, su encuentro con los diferentes periodistas se ha visto torpedeado por tres ciudadanos. En primer lugar, un hombre de mediana edad ha comenzado a acusarle de "mentiroso". Almeida ha reaccionado explicando que las críticas de los ciudadanos "hay que admitirlas y respetarlas" y ha recordado que "la mayoría de los madrileños siguen votando al PP".

Más tarde, otra persona se ha acercado para argumentar que los madrileños "son muy guarros" y que él, habitante de Vallecas, ve cómo "todos los políticos" se "olvidan" de sus promesas cuando gobiernan. Inmediatamente después, una mujer de origen francés le ha pedido a Almeida que le diga a Carmena, "una mujer muy fuerte, que hace cosas buenas y bonitas". "Se lo diré", ha respondido el popular, que se lo ha tomado con humor.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es