23 de agosto de 2019, 4:32:44
Municipios


Un concejal de la extinta IUCM irá en la lista electoral de Sara Hernández

Por MDO/E.P.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado que Javier Santos, actual concejal de Deportes de la localidad y miembro de la extinta IUCM, irá en la lista electoral después de que la militancia lo haya votado así. Santos, por su parte, ha animado a miembros de La Izquierda Hoy y Convergencia de la Izquierda a sumarse a los socialistas "porque hay que sumar".


"Hay que sumar". Con estas palabras, el actual concejal de Deportes perteneciente a la extinta IUCM, Javier Santos, ha anunciado que se presentará a las elecciones municipales bajo el paraguas de Sara Hernández, con la que ahora cogobierna. Además, ha recibido el apoyo de la militancia en una votación.

En una rueda de prensa, Santos ha explicado que los partidos a los que él dice representar -IUCM, La Izquierda Hoy y Convergencia de la Izquierda- han mantenido reuniones con diferentes formaciones pero que "no es el momento de tener esas confluencias". "La apuesta tenía que ser hacia el partido de la izquierda con más respaldo ciudadano", ha afirmado. Cabe recordar que la formación que sustituyó a IUCM intentó en abril del pasado año juntarse de manera oficial con el PSOE, como adelantó entonces Madridiario.

Por su parte, la regidora ha dado la bienvenida al nuevo fichaje y ha subrayado "el trabajo eficiente y eficaz al frente de la Concejalía de Deportes". Asimismo, ha añadido que es necesaria "la unidad de la izquierda y sumar esfuerzos en torno al proyecto con mayor apoyo, teniendo en cuenta que vienen aires de derechas y hay que formar un frente claro de izquierdas".

En este sentido, ha adelantado que Santos ha tenido "un respaldo muy importante" entre la militancia getafense y estará "en un puesto relevante".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es