21 de agosto de 2019, 7:36:53
Distritos


Latina celebra este viernes su primera Feria de Empleo

Por MDO

Este viernes, el distrito de Latina, dirigido por Carlos Sánchez Mato, celebra su primera Feria de Empleo en el Centro Deportivo Municipal Gallur. Allí, personas que buscan una salida laboral o quieren reorientar su carrera podrán establecer contacto directo con empresas.


El Centro Deportivo Municipal Gallur se reinventa este viernes. No celebrará ningún evento deportivo, si no que será la sede de la primera Feria de Empleo de Latina, distrito dirigido por Carlos Sánchez Mato.

Organizada por la Junta Municipal junto a la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la cita será abierta para todos los ciudadanos que buscan una salida laboral o quieren reorientar su carrera profesional. Todos ellos podrán establecer un contacto directo con diferentes empresas.

La feria, de registro gratuito, es también una oportunidad única para tener acceso a los recursos de empleo, emprendimiento, formación y reciclaje profesional existentes en el distrito y en la ciudad que, a veces por desconocimiento, no llegan a todo el mundo.

Desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, se va a articular en dos áreas dinámicas y complementarias: el área expositiva y el de talleres y ponencias. Hostelería y restauración, grandes superficies de comercio, seguridad, estética, banca y seguros… Una treintena de empresas y entidades de diversos sectores contarán con estands informativos a disposición del público.

La Agencia para el Empleo también tendrá su punto de información al público sobre planes de formación y cursos, convocatorias de empleo y ofertas de trabajo, autoempleo, proyectos europeos, entre muchos otros recursos. Además, también habrá espacio para el emprendimiento: Mares de Madrid, el proyecto de apoyo a iniciativas de economía social en sectores emergentes (movilidad, alimentación, reciclaje, energía y cuidados), y la Oficina de Economía Social del Ayuntamiento de Madrid contarán con puntos de información en la feria.

Horario

· A las 9.30 horas, motivación y coaching. Una charla inspiradora enfocada a mujeres en situación de desempleo, a la que seguirán sesiones de orientación personalizadas. Organiza la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE)

· A las 10.30 horas, es el momento de abordar la entrevista de trabajo con éxito. Se trabajará en tres líneas: la importancia de las redes y el trabajo en equipo, cómo combatir los miedos y controlar los nervios , y los procesos de selección grupales. Organiza la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

· A las 11.30 horas, competencias digitales. Cómo sacarle partido a las herramientas digitales en tu viaje hacia el éxito profesional. Organiza Cruz Roja Española.

· A las 12.30 horas, identificar los logros en la búsqueda de empleo de manos de Fundación Adecco.

· A las 13.30 horas, aprender de lo que se hace fuera. La Agencia para el Empleo de Madrid presentará proyectos europeos innovadores en formación, y buenas prácticas para mejorar la empleabilidad de las personas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es