13 de noviembre de 2019, 22:22:43
Municipios


Nuevo instituto y ampliación del IES El Olivo en Parla

Por MDO/E.P.

El instituto El Olivo de Parla contará con un nuevo edificio y la Comunidad de Madrid contempla la construcción de un nuevo IES en la localidad.


La Comunidad de Madrid va a ampliar con nuevas aulas el instituto El Olivo y también contempla la construcción de un nuevo IES en la localidad de Parla con una inversión de cinco millones de euros. Así lo ha detallado el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, durante una visita al municipio para detallar que se van a realizar nuevas inversiones como en el caso del IES El Olivo, en el que se va a construir seis aulas de Educación Secundaria y dos aulas de desdoble, para lo que prevé destinar 1.450.000 euros.

Con ello, en el 2019-2020 estrenarán nuevo edificio los estudiantes del instituto El Olivo de dos alturas, con la planta baja conectada con el inmueble actual. Entre los dos inmuebles, según ha explicado el Ayuntamiento de Parla, habrá un gran porche y nuevos espacios para el disfrute de los alumnos o para albergar futuras ampliaciones. Las dos obras prestarán particular cuidado a la accesibilidad y la eficiencia energética, además de cuidar especialmente el arbolado existente en El Olivo.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha destacado una tercera inversión, la de cinco millones de euros para la construcción del noveno instituto público de la ciudad. "El consejero viene a dar un paso por el futuro de Parla. Viene a algo que para nosotros es un tremendo orgullo, que es enseñarle la parcela de casi 20.000 metros cuadrados que nos ha pedido la Comunidad de Madrid para que entre este año y el próximo podamos construir el noveno Instituto y que sea una realidad para el curso 2020-2021", ha destacado el primer edil.

Por otro lado, según indica el Gobierno regional en un comunicado, la Comunidad de Madrid ha destinado cerca de 6 millones de euros a infraestructuras educativas en la localidad de Parla, lo que ha supuesto la creación de 625 plazas educativas en la localidad. Por ejemplo, el Gobierno regional ha invertido más de 3 millones de euros para construir una pista deportiva, un polideportivo, 18 aulas y poner en marcha 450 nuevas plazas escolares en el colegio Blas de Lezo. Asimismo, la Comunidad ha planificado ampliar en 2020 las instalaciones del Blas de Lezo con la construcción de ocho nuevas aulas de Primaria, así como otras dependencias como aulas de desdoble y biblioteca.

Van Grieken ha visitado las instalaciones del colegio Madre Teresa de Calcuta de Parla, en el que el Ejecutivo regional ha destinado 1,4 millones de euros para la construcción de 7 nuevas aulas, además de un gimnasio y una pista cubierta, y la creación de 175 nuevas plazas de Educación Infantil y Primaria. En virtud de estas nuevas infraestructuras, estrenadas este curso escolar, este centro cuenta con un total de 11 aulas de Educación Infantil y 22 de Primaria en las que estudian alrededor de 850 alumnos.

Asimismo, el consejero también se ha referido a la próxima ampliación de este centro público, que se reflejará en 3 nuevas aulas de Educación Infantil. El Gobierno regional también ha destinado cerca de 1,8 millones de euros para otras obras, reformas y mejoras en los diferentes centros de la localidad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es