19 de julio de 2019, 12:23:08
Medio Ambiente


Empeoran las retenciones en hora punta por los semáforos de la A-5

Por MDO/E.P.

La DGT reconoce que los atascos en en la zona siempre son problemáticos pero asegura que el corte de la M-40 con la A-5 ha estado este miércoles "más saturado de lo normal".


Las retenciones en la M-40 en hora punta han empeorado este miércoles coincidiendo con la puesta en marcha de los semáforos de la A-5, que ayer martes comenzaron a funcionar pasadas las 11 horas en sentido entrada Madrid --el acceso a la vía de circunvalación está en el kilómetro 11--.

Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), la mañana ha sido "complicada" y se han ampliado las retenciones desde Móstoles y Arroyomolinos. Sin embargo, han asegurado que siempre suele existir "mucha saturación" en esta zona.

Estas circunstancias además se han visto influidas por un vehículo averiado lo que ha aumentado la saturación en la zona de La Fortuna. Además, han señalado que ayer hubo "más atasco todavía" por un accidente.

Así, han señalado que pasadas las 9.30 horas se dan "muchos problemas", aunque asegura que son los problemas de siempre, si bien han apuntado que el corte de la M-40 con la A-5 está "más saturado de lo normal" y se ha ampliado el tramo de atascos. Este es el caso de las zonas de Campamento y La Fortuna.

Ayer el Ayuntamiento de Madrid informaba de que los semáforos de la primera fase de la transformación de la A-5 como vía urbana habían entrado desde las 11.20 horas "sin incidencias relevantes", que los conductores habían respetado el carril bus y que el transporte público había funcionado "con fluidez".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es