16 de junio de 2019, 21:12:54
Política


José de la Uz, candidato del PP en Las Rozas y Mirina Cortés en Móstoles

Por MDO/E.P.

El actual regidor de Las Rozas, José de la Uz, tratará de revalidar su puesto en la Alcaldía en las elecciones locales. En Móstoles, Mirina Cortés, presidenta del PP en el municipio, liderará la lista de su partido el 26 de mayo.


El Partido Popular de Madrid ha confirmado al actual alcalde de Las Rozas, José de la Uz, como candidato por el Partido Popular a la Alcaldía de este municipio. Fuentes de la formación política han confirmado que ha sido el Comité Electoral del Partido Popular de Madrid el que ha designado al regidor como cabeza de cartel.

Estas fuentes han explicado que en próximas fechas se procederá a su presentación oficial, en un acto conjunto con los candidatos del PP en municipios de la zona.

De la Uz es alcalde de Las Rozas desde 2015, cuando accedió al cargo al renunciar al mismo el número 1 de la lista del PP ese año, José Ignacio Fernández Rubio. Desde ese mismo año es también presidente del PP en dicho municipio. Además, desde febrero de 2018 preside la Mancomunidad de Residuos del Sur de la Comunidad de Madrid

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master Asesoría Jurídica de Empresas ICADE 2000-2001, MBA por ICADE 2001-2002 y Programa Liderazgo en la Gestión Pública 2007-2008 por IESE. Consultor de fiscalidad internacional y asesor comercial en banca entre los años 2002 y 2006

El regidor ha asegurado en un vídeo que hace 10 años no se podía imaginar que iba a vivir una "experiencia tan gratificante personalmente". "Estos años de servicio, esta legislatura, estos cuatro años, con un equipo maravilloso. Hemos estado en la calle escuchando a los vecinos poniendo en marcha proyectos que han hecho que las familias de Las Rozas se sigan sintiendo orgullosas de vivir en uno de los municipios más importantes de España", ha destacado.

"Me hace muy feliz saber que mi partido apoya ese trabajo, el trabajo que hemos realizado y nos da la oportunidad de poder terminar todo lo que tenemos pendiente que sabemos que es mucho y sabemos lo que tenemos que hacer", ha concluído el candidato a la Alcaldía.

Mirina Cortés, candidata en Móstoles

La actual presidenta y portavoz del Partido Popular de Móstoles, Mirina Cortés, también ha sido confirmada para optar a la Alcaldía en las elecciones del próximo 26 de mayo. El anuncio se produce un día después de que se diera a conocer el primero de los nombres que encabezarán las listas de esta formación en el Sur de la comunidad, confirmando al actual presidente y portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López.

El caso de Móstoles es particular, puesto que Cortés es la segunda vez que opta a la Alcaldía, tras la dimisión del socialista David Lucas por "motivos personales" el 23 de enero de 2018. En los comicios de 2015 su partido obtuvo 12 concejales, frente a los 2 de IUCM-LV, los 6 de Ganar y los 7 del PSOE.

Casimira Cortés Ortega nació en Sevilla en 1959 y llegó a Móstoles en 1983. Es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y ha trabajado durante veinte años como profesora en varios centros de Educación Secundaria mostoleños. Durante su carrera política, fue concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística entre 2003 y 2011, durante el Gobierno del PP, y actualmente es miembro del PP y presidenta de su partido en la localidad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es