20 de julio de 2019, 17:59:50
Política


Pepu supera los avales necesarios y ya es candidato: “Estamos abrumados”

Por Javier López Macías

Mar Espinar, portavoz de Pepu Hernández, ha entregado este lunes en la sede del PSOE-M los avales necesarios para que el exseleccionador se convierta en candidato oficial de las primarias para la Alcaldía de Madrid. “Estamos abrumados”, ha reconocido Espinar, que ha asegurado que han superado el máximo permitido de firmas -fijado en 531-.


El PSOE-M ya tiene su primer candidato oficial para concurrir a las primarias que elegirán el nombre de la persona que batallará por la Alcaldía de Madrid. El equipo de Pepu Hernández ha entregado este lunes los avales necesarios para confirmar sus aspiraciones. Ahora deberán ser verificados.

La portavoz del exseleccionador, Mar Espinar, se ha presentado en Buen Suceso, sede de la formación, con decenas de militantes en lo que han pretendido que sea una muestra de fuerza. Para formalizar la candidatura hacen falta entre un 5 y un 10 por ciento de firmas de los 5.300 militantes de la agrupación madrileña y ellos han superado el tope máximo “por centenares”, según reconocen desde el entorno de Pepu. Eso sí, el reglamento tan solo les permite presentar el máximo permitido, que son 531.

Tal y como ha explicado Espinar, están “abrumados” y “muy contentos” con la respuesta de la militancia. “No nos ha costado nada”, ha declarado. En este sentido, la portavoz ha añadido que les quedan por visitar siete agrupaciones para “seguir convenciendo a los demás”. Sobre la sociedad patrimonial que puso en peligro la candidatura al día siguiente de presentarse, la edil socialista ha explicado que “no va a repercutir” porque “quedó aclarado desde un primer momento”.

Con todo, el plazo para la presentación de avales termina mañana a las 11 horas. Tanto Manuel de la Rocha como Chema Dávila ya han convocado a los medios. Falta saber si Marlis González, la más desconocida del proceso, conseguirá pasar la barrera.

Mar Espinar, portavoz de Pepu Hernández, minutos antes de entregar los avales necesarios. (Foto: Kike Rincón)

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es