24 de julio de 2021, 1:45:32
Salud


Los hospitales necesitan donaciones de sangre B-

Por MDO/E.P.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha advertido de la necesidad de donaciones de sangre del grupo B- para los próximos dos o tres días. El resto de grupos, por otro lado, cuentan con un nivel óptimo de reservas y no serán necesarias donaciones hasta la próxima colecta.


Los hospitales madrileños necesitan donaciones de sangre del grupo B- para los dos o tres próximos días porque continúan en alerta amarilla, ha informado el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un grupo muy pequeño, apenas el 2 por ciento de la población y "le cuesta más remontar", han señalado desde el Centro. El resto de grupos ya están en niveles adecuados y no son necesarias las donaciones hasta la próxima colecta.

El Centro de Transfusión agradece su respuesta a los madrileños y recuerda cada día son necesarias 900 donaciones de todos los grupos para cubrir las demandas hospitalarias y mantener las reservas de todos los grupos en niveles adecuados.

Quienes deseen acudir a donar sangre pueden hacerlo en los 32 puntos hospitalarios habilitados para ello y en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren cada día los municipios de Madrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es