15 de diciembre de 2019, 6:22:07
Educación


El Arte como vehículo de desarrollo personal

Por MDO

Escuelas Católicas de Madrid lleva a cabo un nuevo sistema educativo que consiste en fomentar los talentos de los alumnos, más allá de las Matemáticas o la Historia, con su programa Artes. El teatro o la música son algunas de las especialidades más demandas. Los nuevos colegios que se han unido al programa han sido reconocidos con la tradicional entrega de placas de la institución.


Dar tanto valor a los dones de nacimiento como a su aprendizaje en las asignaturas que forman parte del currículo obligatorio. Esa es la intención del programa Artes que impulsa Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Cada año, la institución distingue a los colegios que acaban de incorporarse al programa con una entrega de placas que se convierte en un evento especial.

Este año, la celebración tuvo lugar en el colegio Amorós de Carabanchel Alto, donde algunos de los centros que participan en el programa exhibieron el éxito de sus proyectos. En esta ocasión, fueron los colegios Ignacio de Loyola, Patrocinio San José, Santa Rita, Escuelas Pías de Aluche, María Inmaculada de Puertollano, Santo Domingo, San José y Cabrini los que hicieron gala de los mismos.

La música y el teatro son algunas de las especialidades más demandadas por los alumnos, pero no sólo. Hay otras actividades en las que se desarrollan las capacidades artísticas en pintura o nuevas tecnologías que cada año tienen más y más éxito.

En cualquier caso, todas ellas sirven para utilizar el Arte como vehículo de desarrollo personal entre los estudiantes. Asimismo, estas actividades contribuyen a mejorar la convivencia y luchar contra el acoso escolar. También, contra el fracaso en los estudios, ya que hay quien puede suspender Matemáticas pero ser una estrella con el piano o con su voz.

Este es el caso del coro 'BMelody Formation', que puso la nota musical al evento.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es