23 de mayo de 2019, 15:07:32
Transportes


Las líneas impares de Metro, afectadas por los paros este sábado

Por MDO/E.P.

Este sábado son las líneas impares de Metro de Madrid las que se verán afectadas por los paros del Sindicato de Maquinistas entre las 11:00 y las 12:00.


El Sindicato de Maquinistas de Metro ha convocado nuevos paros en el servicio para este sábado, que tendrán lugar entre las 11:00 y 12:00 en las líneas impares de la red (1, 3, 5, 7A, 9A y 11) y que tendrán unos servicios mínimos del 53 por ciento; ha indicado el sindicato en un comunicado.

En la línea 1 está prevista la circulación de diez trenes con tiempos de espera de hasta 12 minutos; en la línea 3 circularán hasta seis trenes con hasta 11 minutos de espera; en la línea 5 se prevén hasta diez trenes con tiempos de espera de 12 minutos; en la línea 7A habrá siete trenes y 14 minutos de espera; la línea 9A contará con siete trenes en circulación y 13 minutos de espera; y, por último, en la línea 11 tan sólo circularán dos trenes con hasta 15 minutos de espera.

Este jueves una multitud de trabajadores de Metro exigieron el desamiantado de la red y un aumento de la plantilla durante una movilización que recorrió desde la Plaza Jacinto Benavente hasta la Puerta del Sol.

Con esta protesta reclaman el desamiantado de trenes e instalaciones, mayor contratación en Metro de la prevista por la compañía, mejora de los estándares de calidad en el servicio y el incremento de la seguridad en trenes y estaciones.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es