6 de diciembre de 2019, 22:12:47
Cultura y ocio


Ketama presenta su nuevo álbum 14 años después

Por Carles Martínez

Tras 14 años separados el histórico conjunto de flamenco-fusión, Ketama, ha regresado a los escenarios para presentar la reedición de su álbum De Akí a Ketama, el disco que los consagró como figuras de la música española. La nueva versión guarda sorpresas y colaboraciones de renombre con artistas como Pablo Alborán o Jorge Drexler.


No fue un adiós, sino un hasta luego. Ketama, el emblemático grupo de flamenco compuesto por los hermanos Antonio y Juan Carmona y su primo, Josemi Carmona, ha presentado este jueves en el Palacio de la Prensa de la Gran Vía su nuevo disco De Akí a Ketama. Una presentación donde han cantado algunos de los clásicos que aparecen en el disco y a la que han acudido amigos e invitados de los protagonistas.

Después de 14 años disueltos, el trío musical regresa para honrar los más de 20 años que han pasado desde la última edición del mismo álbum que los encumbró hasta el olimpo del flamenco y la fusión con el pop y los ritmos latinos. Un disco remasterizado que cuenta con especiales sorpresas y colaboraciones de renombre con artistas como Pablo Alborán o Jorge Drexler. De Akí a Ketama está compuesto por los mejores temas de su repertorio como 'Loko de Amor', 'Ángel Caído' de Antonio Vega, o 'El problema'.

Otro clásico como 'Vente pa' Madrid' tampoco falta en esta reedición que también está acompañada por canciones nuevas que darán a conocer en una gira que arrancan este sábado en Granada y que les llevará por todo el recorrido nacional, incluyendo ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona o Málaga.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es