24 de noviembre de 2020, 11:21:42
Transportes


La velocidad de la A-5 seguirá a 70 km/h pese a los semáforos

Por Javier López Macías

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha aclarado este miércoles que, pese a que el martes entran en funcionamiento los semáforos instalados en la A-5, la velocidad permitida en la vía no se rebajará como estaba previsto: seguirá siendo de 70 km/h. Además, Maestre ha asegurado que la primera fase va a ser la única que el Consistorio va a dejar activa. La semana que viene se pintará un carril bus.


El martes que viene, día 26, comenzarán a funcionar los semáforos instalados en la A-5. Sin embargo, esta novedad no va a provocar que el Ayuntamiento reduzca, de momento, la velocidad en la carretera, que seguirá siendo de 70 kilómetros por hora.

En el proyecto, la bajada del límite permitido a 50 iba enquistada a este hecho, pero ha habido un cambio en los planes municipales. Tal y como ha asegurado la portavoz del Consistorio, Rita Maestre, se rebajará la velocidad “en las próximas fases”.

“Una modificación estructural demasiado tajante puede acarrear mucho tiempo”, se ha escudado la edil, que también ha confesado que el actual equipo de Gobierno tan solo va a poder dejar realizada la implantación de la primera etapa.

Esta instauración supone la puesta en marcha del radar de tramo -ya activado-, de los semáforos y de la instalación de un carril bus “que se va a pintar la semana que viene”.

Respecto a las demás actuaciones, Maestre ha asegurado que se realizarán “en los próximos meses”. En ellas se acometerá “una reestructuración más integral” de la A-5 que implica la puesta en marcha de pasos a nivel y la ampliación de aceras. “Son las mejoras que exigen los vecinos de la zona”, ha zanjado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es