16 de octubre de 2019, 22:18:00
Medio Ambiente

MADRID CENTRAL


El Ayuntamiento prorroga el periodo de información: marzo arrancará sin multas

Por Javier López Macías

El Ayuntamiento de Madrid mantiene la idea de empezar a multar a los coches que entren a Madrid Central en marzo pero sigue sin concretar día. Esto ha provocado que el Consistorio deba prorrogar el periodo de información que iba a durar hasta el próximo 28 de febrero. Sobre el supuesto mercado negro de los pases, la portavoz municipal, Rita Maestre, ha aclarado que “es mínimo y que no se han producido intercambios monetarios”.


Siguen los dolores de cabeza del Ayuntamiento por culpa de Madrid Central. Marzo es el mes elegido para comenzar a multar a los vehículos que entren sin permiso a la gran APR de Centro pero aún no hay día fijado.

Este hecho ha provocado que el Consistorio rectifique: en un principio, el periodo de envío de notificaciones iba a concluir el 28 de febrero, pero el retraso de la entrada de las sanciones va a significar una prórroga informativa.

“Estamos evaluando el proceso progresivo de adaptación, se va a seguir enviando notificaciones y a lo largo del mes de marzo -y avisando antes- diremos qué día pasamos de notificaciones a sanciones”, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre.

Además, a preguntas de los medios, ha reconocido que todavía queda por enviar el “grueso” de las notas. Hasta la fecha hay remitidas menos de 2.300 y el Consistorio estima que, en total, sean unas 14.000 a finales de febrero.

Sobre la presunta compra-venta de pases, Maestre ha reducido su importancia. A su juicio, el término “mercado negro” es “excesivo” porque solo existen “algunos anuncios” que no han derivado “en intercambios monetarios”.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es