18 de noviembre de 2019, 16:15:33
Medio Ambiente


El Ayuntamiento no aclara si rellenará el vacío de inspectores de basuras

Por Javier López Macías

El director general de Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid, Víctor Manuel Sarabia, no ha aclarado este miércoles si el Consistorio va a contratar a trabajadores para cubrir el vacío de inspectores de recogida de basuras entre las 4:39 y las 6 de la madrugada. Por su parte, el director del Parque Tecnológico de Valdemingómez, Miguel Ángel Baquedano, sí ha avanzado que va a recuperar el turno de noche de los trabajadores del vertedero.


El Ayuntamiento de Madrid ya trabaja en la contratación de inspectores que controlen la recogida de basuras por la noche. Sin embargo, no está claro que éstos vayan a realizar un turno que rellene el vacío existente producido desde el 1 de enero de 2019 entre las cinco menos veinte y las seis de la madrugada.

A preguntas del concejal del PP, Fernando Martínez Vidal, el director general de Servicios de Limpieza y Residuos, Víctor Manuel Sarabia, se ha escudado en que ese hueco responde a un "coeficiente reductor" para "mejorar las condiciones de los trabajadores nocturnos". Asimismo, ha argumentado que "está pendiente" la promoción interna de 36 empleados "que van a primar ese horario". Sin embargo, fuentes del Área de Medio Ambiente no han matizado que se vaya a recuperar la jornada antigua.

Sobre la incidencia en el servicio, Sarabia ha dicho que no se está viendo "sustancialmente afectado" porque, además, el biorresiduo "ya está casi recogido a las 4 y media de la mañana".

Noticias más benévolas ha dado el director del Parque Tecnológico de Valdemingómez, Miguel Ángel Baquedano. En el mismo turno que Sarabia sí ha explicado con claridad que va a apostar por la recuperación del turno de noche con la implantación de un programa de empleo temporal que dé "más armas" al vertedero. En este punto, ha explicado que para que ese trabajo sea efectivo debe haber, al menos, dos personas, pero "la actividad de la planta se vio reducida por las noches" y que por eso decidieron reasignar efectivos.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es