22 de septiembre de 2019, 6:17:39
Política


Pepu se desvincula de su sociedad patrimonial

Por MDO

El precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, se ha desvinculado de la sociedad patrimonial que compartía con su mujer para, presuntamente, ahorrarse impuestos. “Es un hombre honrado e íntegro que quiere cambiar la ciudad”, dicen desde su equipo.


Tan solo un día después de anunciar su intención de concurrir a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Madrid, El Confidencial publicó que Pepu Hernández mantenía una sociedad patrimonial junto a su mujer similar a la que provocó la dimisión del ex ministro de Cultura, Màxim Huerta.

La información apuntaba que la sociedad pantalla llamada Saitama 2006 SL servía para que el exseleccionador tributase sus ingresos como conferenciante con el impuesto de Sociedades y no con el IRPF.

Pues bien, el mismo diario publica hoy que Hernández se ha desvinculado de la compañía y ha dejado a su mujer como administradora única, como ya hiciera la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís.

Desde el equipo del precandidato confirman la veracidad de la dimisión y explican que lo hizo “antes de anunciarse” sus intenciones de ser alcalde. Sobre los datos que apuntan a que el Ministerio de Hacienda revisó la declaración de la renta de Hernández, las mismas fuentes precisan que es “falso”.

“Insitimos en la integridad de Pepu, que ha cumplido y está al corriente de sus obligaciones fiscales tanto a nivel personal como societario. Es un hombre honrado e íntegro que quiere cambiar Madrid”, puntualizan.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es