19 de julio de 2019, 10:12:46
Deportes


La Liga Nacional de Fútbol Americano Femenino no descansa

Por E. G. Castellano

Organizada por la Federación Española de Futbol Americano, la LNFA Femenina, durante su tercera jornada nos volvió a ofrecer una victoria de Demons y una derrota de Jabatos, nuestros dos representantes madrileños en la modalidad de 7X7.


Muchos se sorprenden cuando hablamos del futbol americano femenino, pero lo que ha quedado claro es que la limitación para practicar un deporte sólo se encuentra en tu mente. Ya han pasado varios años desde que esta modalidad tiene competición de carácter nacional, actualmente ante las dificultades que supone encontrar jugadoras, la Federación planteo una doble competición en formatos 9x9 y 7x7 con lo que disponemos de dos ligas, con ello se facilita que las jugadoras puedan mantener un alto nivel técnico y de juego.

En la competición de 9x9, donde no hay equipos madrileños, se enfrentaron Badalona Dracs contra un histórico de futbol Barcelona Búfal (8-44) contundente victoria de Bufal que no dio muchas opciones a su rival, que sin embargo siguió combatiendo hasta el final. Para Bufal su jugadora más destacada fue Sandra Bernal que anoto 3 “touchdowns”, mientras que por Dracs fue Alba Gutiérrez.

En la LNFA Femenina 7x7, se enfrentaban LG OLED Las Rozas Black Demons contra el equipo aragonés Zaragoza Hornerts, donde las chicas de Demons jugaron a un alto nivel moviendo cadenas con facilidad, la victoria se decidió en los dos primeros cuartos, destacando dentro de sus filas Matilde Caellini con 2 TDs y 2 “extra-points”, Edith Jazmina Cortéz (2TD) y Azucena Muñoz (2 TD). Para Hornets anoto Paula Barcelona.

En el otro encuentro de la jornada la madrileña Tres Cantos Jabatos se enfrentaba a Gijón Mariner (8-38), donde por parte de las asturianas destaco su “quarterback” Alejandra Gómez con 5 TD de carrera, mientras que para el equipo de Tres Cantos Elisabeth Collado que anoto el único TD madrileño.

Tras esta tercera jornada Black Demons encabeza la competición seguida del equipo asturiano.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es