11 de diciembre de 2019, 8:56:16
Educación


Las elecciones adelantan la oposición a auxiliar de enfermería

Por MDO/E.P.

Las oposiciones a auxiliar de enfermería del Sermas se adelantan al 27 de abril para evitar que coincidan con la cita electoral del día siguiente, fecha inicial prevista para el examen que había sido fijada el año pasado.


La Mesa Sectorial de Sanidad ha acordado cambiar la fecha de exámenes de auxiliares de enfermería del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), prevista el 28 de abril, para que las pruebas no coincidan con las elecciones generales.

Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad para explicar que la oposición de Técnicos Medios de Cuidados de Auxiliares de Enfermería se adelanta un día y se harán finalmente el 27 de abril. La oposición estaba convocada ya desde el año pasado.

CCOO ha señalado en un comunicado que el anuncio de convocatoria de elecciones del pasado viernes suscitó "polémica" en el colectivo por la coincidencia con estas oposiciones, ante lo cual desde los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial (CCOO, SATSE, AMYTS, CSIT Unión Profesional y UGT) se solicitó cambiar el día de los exámenes.

En este sentido, se pretende así que todos los opositores y resto de trabajadores puedan compatibilizar su derecho de voto y acudir al examen "con todas las garantías".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es