22 de octubre de 2019, 21:47:02
Moncloa-Aravaca


'Corazones solidarios' para construir pozos en Marruecos

Por MDO

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Los Robles, en Aravaca, han diagnosticado el grado de solidaridad de sus compañeros y vecinos. Los escolares han vendido 1050 chapas cuya recaudación entregarán a un exalumno para desarrollar un proyecto en Marruecos. La actividad se enmarca en la campaña 'Valores de Futuro' de BBVA, una inciativa que facilita la inmersión de los estudiantes en la educación financiera con un objetivo benéfico como trasfondo.


La solidaridad eclipsó la celebración del Día de San Valentín en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca. Ataviados con batas blancas y fonendoscopio en mano, los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Los Robles se transformaron en médicos por un día en una acción teatralizada con fines benéficos, 'Corazones solidarios'.

Tras auscultar a los asistentes y detectar su 'enfermedad', los niños recetaron a los mayores la correspondiente vacuna: comprar una chapa con el eslógan 'Un corazón solidario es un corazón sano', que ellos mismos han diseñado con la colaboración de una madre. Al precio de un 1€ por unidad, los escolares agotaron existencias tras vender un total de 1050 chapas en apenas media hora.

La actividad forma parte de la décima edición de 'Valores de futuro', un programa impulsado por BBVA que busca fomentar en chicos de entre seis y quince años valores asociados al uso del dinero, así como acercar a estos a la cultura financiera. Este curso forman parte de la iniciativa 170 clases repartidas en 57 centros, lo que se traduce en 3.810 alumnos que, tutorizados por empleados de la entidad bancaria, emprenden campañas de ahorro con fines solidarios.

En este caso, el Colegio Los Robles ha considerado oportuno colaborar con un exalumno que se desplazará hasta Marruecos para cooperar en la construcción de pozos y la instalación de placas solares. "Un antiguo alumno vino a solicitar dinero para el proyecto y que la actual comunidad educativa de Los Robles lo financiara nos pareció estupendo para cerrar el círculo", apuntó Rafaela Molinari, docente del centro.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es