17 de septiembre de 2019, 23:11:44
Educación

LA TERRAZA DE GRAN VÍA


Jesús Nuñez (UAX): "Madrid se está convirtiendo en la capital europea de la Educación"

Por MDO

El presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio asegura que el 95% de sus alumnos encuentran trabajo el primer año después de terminar la carrera. Anuncia la próxima creación de una delegación de la UAX en China y, dentro de un mes, su "pequeña ciudad" de Educación estrenará su propio hospital virtual.


"Una pequeña ciudad de Educación. Un paraíso". Así define el presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio su complejo instalado en Villanueva de la Cañada, que mide más de un millón de metros cuadrados y tiene todos los servicios a disposición de los alumnos. "Toda la organización de la Universidad tiene que girar en torno al estudiante", explica Jesús Núñez.

Quien elija la UAX como destino universitario podrá elegir en todo un abanico de grados, postgrados, ingenierías y dobles titulaciones, impartidas por más de 2.000 docentes que ofrecen clases prácticamente individualizadas, con una ratio de un profesor por cada 10 alumnos. "La UAX es muy demandada por extranjeros. Más de 3.000 nos eligen para cursar la carrera completa", sentencia el presidente de la institución, que anunció en Las Terrazas de Gran Vía la próxima creación de una delegación de la UAX en China.

Para él, todo ello es síntoma de que "Madrid se está convirtiendo en la capital europea de la Educación", por lo que no le preocupa el exceso de competencia que puede provocar la creación de tres nuevas universidades. "Madrid ya tiene bastantes universidades, pero el mundo es muy grande y, si eres bueno, te elegirán".

Como reclamo para sus nuevos alumnos de la rama de la Salud, Núñez anunció la próxima entrada en funcionamiento del hospital virtual que tienen previsto estrenar en abril. Con muñecos vivientes a los que se puede sacar sangre, tomar la temperatura u operar a través de la robótica, "los alumnos van a aprender de forma virtual lo que hacen presencialmente en los hopitales". En cualquier caso, existe también una amplia oferta de carreras de Ciencias Sociales, Humanidades, Artes o Ingenierías: "Lo tenemos todo", asegura.

El éxito de la Universidad no termina sólo en la etapa formativa. Según Núñez, el 95% de los estudiantes de la UAX encuentra trabajo tan sólo un año después de terminar la carrera. "Nuestros estudiantes no tienen desempleo", concluye el presidente de la UAX.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es