18 de julio de 2019, 19:31:53
Distritos


Fuencarral llena su cielo de cometas por Madrid Nuevo Norte

Por MDO

Los vecinos de Fuencarral se han dado cita en el descampado de la Ermita de San Roque para volar cometas y reivindicar una vez más la necesidad de llevar a cabo el proyecto Madrid Nuevo Norte.


Esta mañana, más de 40 vecinos del norte de Madrid se han dado cita en la Ermita de San Roque, en Fuencarral, para volar cometas en el descampado que hoy les aísla del resto de la ciudad. "Este punto de Madrid es un ejemplo más del olvido que sufrimos en la zona", destacan en una nota desde la AAVV Santa Ana.

"Ya son décadas de la degradación y el abandono que dificultan nuestra vida diaria y ahora queremos ponerle fin", señalan. Por eso, desde la Asociación, han organizado este acto simbólico llenando el cielo de Madrid de cometas para mostrar la necesidad de arreglar su suelo.

"Sabemos que esto puede conseguirse gracias a Madrid Nuevo Norte, el proyecto de que transformará este punto de la capital, devolviéndolo a los vecinos y convirtiendo su suelo en algo tan bonito como su cielo. Un cielo hoy, gracias a los vecinos, repleto de colores", indican.

Abogan por un norte de Madrid "unido, para todos, lleno de vida, bonito". "Queremos que las obras de Madrid Nuevo Norte comiencen ya, para que el descampado desaparezca y para que nuestro barrio, Fuencarral, pueda integrarse de una vez por todas con el resto de la ciudad", demandan.

Con este acto, los vecinos han pedido a las autoridades competentes que no les olviden, se den prisa para la aprobación definitiva del proyecto y que las obras puedan llevarse a cabo lo antes posible. "En Fuencarral, ahora sí, “de Madrid al cielo” con Madrid Nuevo Norte", sentencian.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es