13 de julio de 2020, 23:55:37
Municipios


Luz verde al proyecto de ampliación del vertedero de Pinto hasta Getafe

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Getafe reclamó la suspensión de la tramitación de las obras, pero no su petición ha sido desestimada. La Mancomunidad del Sur ha adjudicado la redacción de un proyecto para ampliar el vertedero de Pinto a la zona de la Torrecilla, en el barrio getafense de Perales del Río.


La Mesa de Contratación de la Mancomunidad del Sur ha adjudicado por 68.000 euros y un plazo de ejecución de 71 días la redacción del proyecto para construir un vertedero en Getafe como ampliación del existente en Pinto.

De este modo, continúa adelante el proceso a pesar de que el pasado 6 de febrero el Pleno municipal de Getafe aprobó reclamar la suspensión de la tramitación de las obras de ampliación del vertedero de Pinto a Getafe, tras aprobar una moción de PSOE-IUCM, a la que se sumó Ahora Getafe, con el apoyo de Cs y que contó con la abstención del Partido Popular.

Según la moción aprobada, la ampliación del vertedero hasta la zona de la Torrecilla en Getafe, cuyos pliegos de condiciones para adjudicar la redacción del proyecto fueron aprobados el pasado mes de diciembre por la Mancomunidad del Sur, aumentará el impacto medioambiental sobre el municipio.

Asimismo, han señalado que los vecinos de Getafe, y más concretamente los residentes en el barrio de Perales del Río, ya han sido "lo suficientemente solidarios".

La alcaldesa Sara Hernández aseguró que "el anterior gobierno del Partido Popular en 2012 no hizo ni una sola alegación a la ampliación de este vertedero, hincando la rodilla ante las pretensiones de la Comunidad de Madrid de ampliarlo a nuestro municipio".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es