27 de mayo de 2019, 7:26:35
Política


Garrido celebra la convocatoria y Carmena lamenta la no aprobación de los Presupuestos

Por MDO/E.P.

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han vuelto a mostrarse contrarios en sus opiniones. Esta vez, a cuenta del adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez para el 28 de abril. Mientras que el popular lo ha celebrado aunque "llega ocho meses tarde", la regidora ha lamentado que no hayan salido adelante los Presupuestos Generales del Estado.


Divergencias entre los máximos mandatarios de la región. Ángel Garrido, presidente de la Comunidad, y Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, han profesado opiniones diferentes sobre las nuevas elecciones generales a las que han sido convocados los ciudadanos españoles el próximo 28 de abril.

El dirigente regional ha celebrado la llegada de las urnas aunque ha considerado que "llega ocho meses tarde". En declaraciones a los medios, el presidente ha recordado que su homónimo en el Estado "comprometió su palabra a que si era elegido era exclusivamente para convocar elecciones y ha mentido".

Respecto a su mandato, ha argumentado que será recordado por cosas como "el ministro más breve de la historia, por la ministra de Justicia que hablaba con total desparpajo de comisión de delitos sin inmutarse, por el uso del Falcon que ya nadie recordaba, por el Valle de los Caídos, que ya nadie recordaba, y, por supuesto, por una cesión tras otra con los independentistas". Asimismo, ha asegurado que su partido, el PP, llega en "plena forma" y que él participará en la campaña si así se lo piden.

Por su parte, Manuela Carmena se ha lamentado de que la convocatoria haya llegado por la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. "Me parece muy importante la normalidad de los periodos lectivos de desarrollo en la democracia. Creo que no es bueno que se interrumpa un proceso cuando se está gestionando algo tan importante como los presupuestos. Todos debemos tender a que los periodos de Gobierno se completen, porque cuando no se completan se producen estructuras de anormalidad que no son positivas. Lamento que no haya podido concluir la legislatura por la normalidad democrática", ha sostenido la alcaldesa.

No obstante, ha dado la bienvenida a las elecciones que "significan esa convalidación de las alternativas, la gestión actividades" que llevan a cabo "los responsables públicos".

Sobre los comicios también ha hablado la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha mantenido unos argumentos muy similares a los que ha utilizado Garrido, al que intentará suplir en el cargo: ha tachado de "nefasta" el mandato de Sánchez y ha declarado que Pablo Casado, el líder del PP, será el futuro presidente de España.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es