21 de mayo de 2019, 22:51:53
Deportes


España ya tiene rivales para la Davis madrileña

Por MDO/E.P.

La suerte ha decidido que España debute ante Croacia y Rusia en el nuevo formato de la Copa Davis que se celebrará en Madrid del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica. El sorteo que ha definido la distribución en grupos de las 18 selecciones participantes se ha celebrado este jueves en la Real Casa de Correos, en un acto en el que han participado el promotor, Gerard Piqué, el presidente regional, Ángel Garrido, y el coordinador de la Alcaldía, Luis Cueto. Estos dos últimos han coincidido en señalar los beneficios que el evento reportará a la capital.


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha subrayado que la nueva Copa Davis de tenis "convertirá a Madrid en epicentro mundial del deporte" y "marcará un antes y un después en la historia del tenis" por el nivel de sus participantes, las instalaciones deportivas y su seguimiento internacional. "Y con Madrid siempre como referencia", ha enfatizado Garrido sobre un torneo que se disputará en la capital de España entre el 18 y el 24 de noviembre de 2019.

El presidente madrileño ha participado este jueves, en la Real Casa de Correos, en la ceremonia del sorteo oficial de la fase de grupos de la Copa Davis. El acto ha contado también con la presencia del coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, y el fundador y presidente de Kosmos, Gerard Piqué.

Durante su intervención en la sede del Gobierno regional, Garrido ha destacado que esta cita "es un extraordinario acontecimiento y estamos preparados para acogerlo con éxito, como demostramos con creces cuando se ha organizado una competición de alto nivel como ésta en Madrid".

Por su parte, Luis Cueto ha asegurado que el Ejecutivo municipal se siente "muy honrado" de ser la sede del evento y que "cuando la final cambie de ciudad" dirán que "todo empezó en Madrid". "Es el resultado de muchas ilusiones y muchas ambiciones, con el máximo cariño y el máximo respeto entre todos", ha añadido el coordinador general de la Alcaldía, que confía en que los madrileños y madrileñas vivirán la competición con ilusión.

La histórica Copa Davis de tenis estrena en Madrid un "nuevo y ambicioso" formato, con un total de 18 equipos nacionales en liza, en una misma sede y durante una única semana. Esta cita, además de deportiva, será un factor de "importante" atracción turística para la Comunidad de Madrid, porque repercutirá positivamente en todos los sectores.

De esta forma, atraerá a la región a unos 185.000 visitantes, generando un impacto económico estimado en unos 25 millones de euros en cada una de las dos ediciones de la Copa Davis previstas en Madrid (en noviembre de 2019 y en 2020) y la contratación de 600 trabajadores en cada cita.

España competirá en el Grupo B

El sorteo ha definido la distribución de las 18 naciones en la fase de grupos, en seis grupos distintos, cada uno con un cabeza de serie.

En el primer bombo han entrado las seis cabezas de serie, Francia, Croacia, Argentina, Gran Bretaña, Bélgica y Estados Unidos; mientras que España, séptima en el ranking mundial, estaba en el segundo junto con Serbia, Australia, Italia, Alemania, y Kazajistán. En el tercero se agrupaban Canadá, Japón, Colombia, Países Bajos, Rusia y Chile.

La suerte ha decidido que España compita en el grupo B con Croacia y Rusia. Por su parte, el grupo A se compone de Francia, Serbia y Japón; el C, de Argentina, Alemania y Chile; el grupo D lo integran Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda mientras que el grupo E está formado por EEUU, Italia y Canadá.

Para determinar la suerte de los grupos y actuar como 'manos inocentes', han asistido algunos de los capitanes de los equipos clasificados, acompañados por representantes diplomáticos de algunos países que competirán en noviembre.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es