22 de septiembre de 2019, 12:38:07
Política


Garrido, partidario de la gratuidad de las escuelas concertadas infantiles

Por Paula Díaz

"Bienvenidos al PP", le espetó Ángel Garrido a Ignacio Aguado, alegando que la libertad de elección de los padres siempre ha estado "en el ADN" de su partido. Ciudadanos le exige que "en un cortísimo plazo de tiempo" extienda los convenios de la Educación de 0-3 años para no dejarlo para la próxima legislatura.


"Soy partidario". Así respondió Ángel Garrido a Ignacio Aguado, que le preguntó por la posibilidad de extender la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años también a los colegios concertados. El líder de Ciudadanos aprovechó el pleno de la Asamblea para hacer promesas electorales y asegurar que, si llega a ser presidente tras las elecciones del 26 de mayo, él cumplirá con dicha medida.

El jefe del Ejecutivo le insistió en que sí está a favor de extender la gratuidad de las guarderías también a las concertadas, pero le recriminó que intente "confundir a los madrileños". "Sabe que esas propuestas no son realizables este año porque no está presupuestadas", argumentó.

El portavoz naranja, por su parte, insistió en que dicha medida serviría para "fomentar la conciliación", "reforzar la igualdad de oportunidades" y desahogar a las familias para que lleguen mejor a fin de mes. Tras presumir de que se siente "orgulloso" de haber arrancado al Gobierno la gratuidad de las guarderías públicas para el próximo año, Aguado instó al presidente a "no esperar a la próxima legislatura" para hacer lo propio con los convenios de las concertadas.

"Por un lado, a medio y largo plazo, hay que construir nuevas escuelas; y a cortísimo plazo, extender los conciertos de la Educación infantil", esgrimió como solución al "incremento de la demanda de plazas". "Si yo soy presidente, me comprometo a buscar el equilibrio entre la educación pública, la privada y la concertada", zanjó Aguado.

"Bienvenidos al PP", le respondió Garrido con ironía, tras arremeter contra él por no haber lanzado esta propuesta "en su momento". Es decir, antes del debate de los Presupuestos regionales que el Gobierno logró sacar adelante con el apoyo de Ciudadanos. "La libertad de elección de los padres es algo que siempre ha estado en el ADN del PP. No necesitamos que vengan a convencernos de la necesidad de extender la gratuidad a la concertada. Bienvenidos al PP", concluyó el presidente de la Comunidad.

Esta tarde la discusión volverá a la Cámara regional, cuando se debatirá la proposición no de ley (PNL) que Ciudadanos ha presentado sobre este tema.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es