16 de septiembre de 2019, 2:59:08
Política

COM.PERMISO


Los alcaldes cogen carrerilla para la reelección y presumen de gestión local

Por MDO

La política local toma las riendas del Com.Permiso de los miércoles y en esta ocasión, los protagonistas fueron Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro, y Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo que debatieron en el programa dirigido por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, sobre los temas que atañen a sus localidades, sobre la soledad del alcalde e incluso sobre la soledad de un presidente del Gobierno a quien se le han agotada las esperanzas de sacar adelante unos presupuestos y solo le queda poner su mandando en manos de unas elecciones.


Ennio Morricone puso el toque de emoción a un día en el que la radio se encontraba de celebración pero la voz en el debate local la pusieron los alcaldes Serafín Faraldos (PSOE) y Susana Pérez Quislant (PP). Ambos reivindicaron la figura del alcalde local, el de municipio, el que "o se pone al frente de muchas gestiones o no salen", recordó Faraldos que declaró que "la soledad del alcalde la sufres en tus españada y son muchas noches sin dormir". Pérez Quislant también sabía a lo que se refería su homólogo y añadió que "los alcaldes de municipios pequeños son autenticos héroes por estar tan encima de todos los problemas".

Soledad que también convive en la figura de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y a quien rechazaban este mismo miércoles los presupuestos y que a partir de ahora, afronta la decisión de convocar unas elecciones más que probables. Faraldos rompió una lanza por el líder de su partido y lamentó que unos presupuestos "tan sociales" no salgan adelante. Igualmente, reivindió "la ilusión" puesta por Sánchez.



En la otra cara de la moneda, una alcaldesa de Puzuelo que sin extrañeza señaló que "Sánchez no podía esperar otra cosa". " Eligió unos socios determinados y le ha salido así", añadió la popular que ahora espera "que haya elecciones" porque "gobernar de esta manera es insostenible".

Dinero municipal

De vuelta a la gestión municipal, ambos alcaldes reiteraron la figura del cargo que ocupan y mientras Pérez Quislant dijo que "es gratificante ver muchos de los resultados", pero, tal y como añadía Faraldos "es cierto que muchos creen que los alcaldes tenemos la varita mágica, sin embargo y por desgracia, no es así; y es frustrante".

El alcalde de Valdemoro declaró sentirse "satisfecho" tras conocer que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) hubiese publicado el pasado 7 de febrero un informe en el que considera "muy probable" que las corporaciones locales cumplan el objetivo de estabilidad este año, con un superávit del 0,5 por ciento, y mejora la clasificación de riesgo en Valdemoro, que pasará de riesgo moderado a riesgo bajo. Una Noticia que da "explcaciones a muchas cosas", señaló el socialista. "Encontramos un Ayuntamiento muy endeudado pero le echamos sensatez y hemos sido firmes con los pagos y para solucionar una mala gestión del anterior Gobierno de ciudadanos", apuntó Faraldos que ahora "prepara ya la próxima reelección".

De responsabilidad presumió también la alcaldesa popular de Pozuelo que aseguró no estar nerviosa, pero sí "deseosa" de que la dirección del partido anuncie los candidatos en los municipios. "El señor Casado sabe que estoy muy tranquila", reconoció. La alcaldesa, para concluir destacó que "en Pozuelo lo que hemos hecho es invertir partiendo de la gran ventaja que es tener las cuentas saneadas". Sin embargo, a su pesar, culminó que "es difícil explicar a los vecinos que teniendo superávit no podamos gastar todo lo que podríamos".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es