21 de octubre de 2019, 5:08:27
Transportes


El bus alternativo a la línea 2 se pondrá en marcha el viernes

Por MDO/E.P.

Un autobús de la EMT cubrirá a partir de este viernes el tramo cortado de la línea 2 de Metro de Madrid, entre las estaciones de Sol y Retiro, que funcionará en el horario habitual del suburbano, es decir, de 6 de la madrugada a las 2 de la mañana del día siguiente.


Se trata de un servicio especial que aplicará la compañía ante esta incidencia en las instalaciones del suburbano, por un incidente en las obras de construcción del aparcamiento subterráneo del Centro Canalejas Madrid ajeno a Metro, y cuyas cabeceras estarán en calle Jacometrezo y avenida de Menéndez Pelayo, 6.

Esta línea sustitutoria como alternativa al trazado de Metro realizará el itinerario entre Callao y Príncipe de Vergara hasta que se restablezca el servicio del suburbano, suspendido desde el pasado 25 de enero.

En sentido Príncipe de Vergara, el itinerario de esta línea especial discurrirá por la plaza de Santo Domingo, calle de San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Alcalá y Menéndez Pelayo hasta su parada final.

En sentido Callao, los autobuses circulan desde Menéndez Pelayo por calle O'Donnell, calle de Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía hasta la cabecera de Jacometrezo.

El primer servicio desde las dos cabeceras será a las 6 horas, y los últimos están programados a las 2 horas desde Príncipe de Vergara y a las 2.05 horas desde Callao.

De lunes a viernes, las frecuencias serán cada 6-10 minutos de 6 a 7.30 horas; cada 5 minutos de 7.30 a 22 horas; de 6-8 minutos entre las 22 y las 23 horas; y de 8-13 minutos de 23 a 2 horas.

Los sábados y festivos, las frecuencias previstas son de 10-17 minutos entre las 6 y las 7 horas; de 8-12 minutos entre las 7 y las 16 horas; y de 8-13 minutos entre las 22 y las 2 horas.

Esta ruta tiene paradas junto a las estaciones de Metro de Callao (líneas 3 y 5), Gran Vía (cerrada por obras, pero desde la que se puede acceder a Sol caminando), Banco de España (línea 2), Retiro (línea 2) y Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9).

Esta línea será gratuita para los usuarios de Metro y se prolongará hasta que se completen las obras de reparación necesarias en el suburbano y conectará las estaciones de Príncipe de Vergara y Callao, informó Metro de Madrid en un comunicado.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha insistido este miércoles en que será OHL, concesionaria de las obras de Canalejas, la que asuma el cierre de la Línea 2 de Metro, entre Retiro y Sol, consecuencia de los trabajos en el complejo.

Así lo ha indicado la consejera de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Rosalía Gonzalo ha hecho hincapié en que la situación se ha provocado por unas obras que se están gestionando desde el Ayuntamiento de Madrid. Pero, ha recordado que desde le Gobierno regional están trabajando para poner en marcha un servicio alternativo de autobuses, que comenzará el viernes.

"Lo que tienen que saber los madrileños es que eso no lo vamos a pagar con el presupuesto autonómico sino que lo va a pagar la empresa concesionaria, que ha sido la que ha ocasionado este problema", ha reiterado, para a continuación lanzar que "cualquier responsabilidad que haya la Administración autonómica la reclamará".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es