21 de octubre de 2019, 17:27:53
Medio Ambiente


Impresionante parto de una cría de manatí en Faunia

Por Concha Ortega Cantón/ Youtube

La pequeña manatí nacía el pasado 6 de enero pero Faunia ha esperado un mes, el primero, el más crítico para la supervivencia de esta especie para mostrarla. Su peso al nacer, unos 25 kilos y el aspecto de la pequeña ha sorprendido a sus cuidadores, no solo por la gran cantidad de pelo que cubre su característica piel gruesa y rugosa similar a la de un elefante, sino también por la vitalidad que ha demostrado en estas primeras semanas de vida en la que además de lactar en periodos cortos ha comenzado a picotear una pequeña cantidad de los 30 kilos de verdura diaria de los que se alimenta su madre.


*Experiencia Manatíes" llega a Faunia a partir del próximo 14 de febrero. Esta actividad única en Europa permitirá conocer y preservar esta fascinante especie en cuya reproducción y conservación Faunia es pionera en Europa, en el marco del Programa Europeo de Especies Amenazadas de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios).

La estampa de la maternidad de este asombroso mamífero marino, originario de las aguas cálidas del Caribe, y su particular forma de lactar, a través de las mamas axilares en las aletas delanteras constituye otro de los fascinantes comportamientos que se podrá descubrir y aprender a través de las *charlas educativas de fin de semana, desde el túnel del ecosistema de la Jungla, a las 13.30 horas. De esta manera, el público podrá conocer a la familia de manatíes de Faunia que forman, además de Fiona y su cría, el padre Bruno y la anterior cría de 3 años, Aceituna, quien en estas primeras semanas ha pasado de la curiosidad inicial a asumir su papel como hermana mayor.

El bautizo de la cría de manatí se pondrá en marcha a través de www.faunia.es, del 20 al 28 de febrero, mediante la votación de las tres propuestas oficiales (Pelusa, Moana y Moon), siendo “la felicitación más original” premiada con una Experiencia Manatí de la mano de sus cuidadores.

SU PRIMERA COMIDA.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es