8 de diciembre de 2019, 20:10:33
Educación

DÍA DE LA NIÑA Y LA MUJER EN LA CIENCIA


Romper estereotipos: 80 niñas charlan con mujeres referentes en tecnología

Por MDO

Ellas serán el futuro de profesiones relacionadas con la robótica, la ciencia y la tecnología en general. Con este convencimiento se ha desarrollado este lunes la jornada organizada por Fundación Inspiring Girls y Fundación Telefónica. 80 niñas en edad escolar han interrogado a 11 mujeres referentes en el sector de las TIC y la Inteligencia Artificial cuya vocación les llevó a desarrollar una carrera profesional. Un evento que se celebra en el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia para promover experiencias laborales con las mujeres como protagonistas.


Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Espacio Fundación Telefónica ha acogido 'Las Niñas y la Inteligencia Artificial'. Organizado conjuntamente por la Fundación Inspiring Girls y Fundación Telefónica, y con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la jornada ha tenido como objetivo principal aumentar la aspiración profesional y las expectativas laborales de las niñas en edad escolar a través de mujeres que sirvan como referencia.

El evento ha reunido a más de 80 niñas con edades de entre 13 y 16 años que participarán en un 'speed networking' junto con 11 mujeres referentes en el sector de las TICs y la Inteligencia Artificial. Experiencias laborales y profesionales que han mostrado a las niñas las opciones profesionales que tienen las mujeres en campos como la robótica, el Big Data, la I.A. y la tecnología en general.

La jornada, presentada por la periodista María Eizaguirre, ha contado con la participación de mujeres voluntarias como Elena García Armada, doctora en robótica y creadora del primer exoesqueleto biónico del mundo para niños con atrofia muscular espina; Elena Gil, directora global de Big Data B2B de Telefónica; Nathalie Piqot, directora general de Twitter; Carla Martínez Castellet, People Data&Tech Discipline Lead en Telefónica; Marta Olivares y Marta Serrano, managing director y senior manager, respectivamente, de Accenture Technology; y Clara de Miguel Cortés, managing director de Accenture Communications, Media and Technology, entre otras profesionales.

Asimismo,han estado presentes Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica y la Ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha charlado con las niñas y compartirá sus experiencias con todas ellas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es