19 de julio de 2019, 8:05:34
Distritos


El CD Goya, un histórico club de Latina, estrenará campo antes de finalizar el año

Por Javier López Macías

La Junta de Latina ya ha finalizado los trámites para la reforma de las instalaciones del Club Deportivo Goya, un histórico del distrito. Con más de un millón de presupuesto, se sustituirá el césped de tierra por uno artificial, se ampliarán los vestuarios y se construirá un graderío. Está previsto que los trabajos finalicen en noviembre.


Planos de la rehabilitación del campo del CD Goya. (Fuente: Ayuntamiento de Madrid)

El Club Deportivo Goya es el equipo más antiguo de Latina. En la actualidad, cuenta en sus filas con más de 200 jugadores que participan en todas las categorías, incluso en primera regional. Eso sí, últimamente se ha dado a conocer más por sus reivindicaciones que por sus éxitos porque sus instalaciones no se renuevan desde su inauguración hace más de medio siglo.

Esto provoca diferencias insalvables, pues mientras que el 95 por ciento de los campos de fútbol de equipos federados en la región tienen un césped artificial, ellos siguen jugando en uno de tierra, con los problemas que eso acarrea. Además, se imposibilita la participación de las mujeres en las actividades del club debido a que tampoco existe un vestuario femenino.

No obstante, dentro de poco todo esto será historia. Fue el verano pasado cuando la Junta de Latina aprobó la remodelación de las instalaciones y ha sido ahora cuando el departamento que dirige Carlos Sánchez Mato ha finalizado los trámites. Así, se prevé que los trabajos comiencen en marzo y que cuenten con una duración aproximada de ocho meses. Es decir, la reforma estará lista en noviembre.

Para la misma se ha destinado más de un millón de euros y en ella se acometerán diversas actuaciones. Según explican fuentes de la Junta, las obras comprenden el realineamiento del campo, que actualmente no tiene las medidas reglamentarias al ser trapezoidal, y la instalación de césped artificial. De igual forma, se construirá un complejo de vestuarios. En este sentido, el crédito aumentará en casi 350.000 euros adicionales para rehabilitar las casetas existentes y un local para la asociación de vecinos del barrio, así como un campo de fútbol 3.

Se cumple así el mandato del Pleno del distrito, que en marzo del pasado año aprobó una proposición de este estilo. Entonces contó con la presencia del presidente del club y de muchos de sus jugadores. Además, también se han llegado a recabar apoyos en los Presupuestos Participativos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es