20 de septiembre de 2019, 12:06:21
Política


Díaz Ayuso protegerá la educación concertada en su programa electoral

Por Paula Díaz

La candidata del PP a las elecciones autonómicas del 26-M quiere garantizar la libertad de los padres a elegir la formación de sus hijos. Respecto a las últimas noticias de los informes de la UCO que desvelarían la presunta financiación ilegal de las campañas de Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, echa balones fuera: "No es oro todo lo que reluce".


Garantizar la libertad de elección protegiendo los colegios concertados. Esa es una de las medidas que se convertirá en "pilar fundamental" del programa del PP para las próximas elecciones del 26 de mayo. Así lo ha anunciado este jueves la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que este jueves ha acudido a la Asamblea para visitar a sus excompañeros del grupo parlamentario.

"En Madrid estamos preocupados por el ataque del Gobierno central contra los padres que quieren elegir la formación de sus hijos", argumentó. "Por eso, la educación concertada será fundamental en nuestro programa electoral", prometió.

En otro orden de cosas, Díaz Ayuso, no quiso responder sobre las últimas noticias que afectan a la presunta corrupción de su partido. Así, eludió las cuestiones de los medios relativas a los últimos informes de la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) que apuntan a la posible financiación ilegal tanto de la campaña de Esperanza Aguirre como la de Mariano Rajoy en 2011.

"No es oro todo lo que reluce", se limitó a decir tras explicar que conoce estas informaciones sólo por lo que publica la prensa. "Lo importante es conocer la verdad y que luego opinen los protagonistas", agregó. Pero volvió a escabullirse al ser repreguntada por quiénes son esos "protagonistas". "Yo no lo sé, me enteró por la prensa", concluyó.

Eso sí, no quiso marcharse antes de lanzar un mensaje a los madrileños para que acudan a la manifestación convocada por PP, Ciudadanos y Vox el próximo domingo en Colón. La finalidad, dijo, es instar al Gobierno de Pedro Sánchez a "aplicar ya un 155 o convocar elecciones". "La situación es insostenible. Está tratando de demostrar que Cataluña y España son países distintos que necesitan mediador. Y los intereses de los madrileños están perjudicados", zanjó.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es