18 de noviembre de 2019, 11:16:45
Transportes


La Comunidad ofrece un "plan de choque": más horas de trabajo, precios fijos y trayectos compartidos

Por MDO/E.P.

El presidente regional, Ángel Garrido, ha asegurado que la Comunidad prepara un "plan de choque" para el sector del taxi.


La Comunidad de Madrid trabajará en un "plan de choque" transversal para el sector del taxi que incluirá una campaña que permita "recuperar el prestigio", con planes renove para las flotas o mejoras en las paradas. Lo ha anunciado el presidente de regional, Ángel Garrido, tras un acto en la Real Casa de Correos, quien ha avanzado que será el vicepresidente, Pedro Rollán, el encargado de coordinarlo entre las diferentes consejerías y que es aparte del Reglamento del taxi. "Trabajaremos en positivo", ha asegurado.

Este martes, el propio Rollán ya adelantó algunas de las líneas principales de este nuevo reglamento, que pasan por aumentar el número máximo de horas de trabajo diarias de 16 a 24 o que los vehículos puedan contar con hasta 9 plazas, en lugar de las 7 estipuladas en la actual normativa. Además, se abrirá la posibilidad de realizar trayectos compartidos, que el usuario conozca el precio máximo de las carreras y se poondrán las nuevas tecnologías al alcance de los taxistas.

Garrido ha reconocido que, para él, la convocatoria de la huelga de los taxistas, que concluyó este martes tras 16 días, no fue "ninguna guerra", a pesar de que "un sector muy minoritario haya querido plantearlo así". "Aquí no ha ganado ni perdido prácticamente nadie. Nosotros trabajamos con todos los colectivos, también con el taxi, para mejorar sus condiciones. Creo que simplemente lo que ha pasado es que ha habido una confusión y un mal asesoramiento por parte de algunos", ha lanzado.

El presidente madrileño se ha alegrado "enormemente" de que estos vuelvan a circular por Madrid, "un sector absolutamente indispensable" para la región y también muy queridos por los ciudadanos y por él mismo. A su parecer, la mejor noticia es que los taxistas vuelvan a "tener ingresos para sus familias". Para Garrido, no ha habido perdedores ni vencidos sino que desde ahora hay que trabajar en la buena dirección, "la de conseguir mejoras para el colectivo del taxi". "Que se pueden hacer y muchas", ha añadido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es